DEPORTES › CENTRAL PERDIó 2 A 1 CON PATRONATO, EN SU TERCERA DERROTA EN CANCHA AJENA

No puede ganar de visitante

Patronato se abrió camino al triunfo al alcanzar la diferencia, luego ampliada ante un Central desbordado de nervios y sin convicción para sostener su apuesta de juego con el marcador adverso. Descontó Méndez, a los 31 del segundo tiempo.

El fútbol de Central tiene dos caras: la que gana jugando de local y la que pierde cuando se presenta de visitante. No hay puntos en común entre el carácter y juego de uno y otro equipo, y ayer, en Paraná, se vio la imagen más débil del canaya, la del conjunto que no puede con sus obligaciones y pierde la línea ante el primer tropiezo. Patronato se abrió camino al triunfo al alcanzar la diferencia, luego ampliada ante un Central desbordado de nervios y sin convicción para sostener su apuesta de juego cuando el marcador no lo favorece. Es la tercera caída consecutiva que sufre de visitante el conjunto de Miguel Russo.

Cuando Central se presenta fuera de casa se muestra vulnerable, descreído de su propio juego y falto de memoria. Porque de aquel equipo firme y arriesgado que venció a Atlético Tucumán no se vio nada ayer, más que un buen segundo tiempo de Lagos y algunos lapsos de protagonismo de Méndez.

Mientras que Patronato pasó de jugar en su campo a quitarle la pelota a Central y luego llevar la discusión del partido al terreno canaya, con las gambetas de Acosta como llave de desequilibrio. Porque entre la paridad del primer tiempo se destacó Acosta en una gambeta seguida de remate al arco que desvió Caranta, como jugada más profunda.

Lo que rompió la paridad fue un cabezazo de Andrade, ganando de arriba un tiro de esquina, en la última jugada de la primera parte. Aquel gol condicionó a los canayas en el complemento.

Porque Central desesperó al volver al vestuario, proponiendo Patronato un partido de contragolpe que dejó a Acosta frente a Caranta a los ocho minutos. El remate se fue desviado por el segundo palo, pero en la próxima aparición el habilidoso delantero no fallará. Será a los 27 minutos, sorprendiendo Patronato a Central en la salida de un lateral. Desbordó López y sacó un centro pasado a espalda de los centrales que dejó a Acosta marcando el segundo frente al arco y con Caranta como mudo testigo.

El segundo gol de los entrerrianos apareció en momentos que el canaya se esforzaba en reaccionar, recostado en las intervención de Lagos por la izquierda, dado que por derecha Becker, y luego Encina, no ofrecieron soluciones.

Los dos goles de diferencia dejaron a los locales decididamente en posición defensiva y a los canayas en claro rol ofensivo. Y llegó el descuento de Méndez, con derechazo alto y recto al primer palo tras pase de Lagos, lo que elevará la tensión para el cierre del encuentro. Pero no habrá lugar para más emociones. Porque Central consumió los minutos finales sin ideas, lanzando centros al azar a Bracamonte y Toledo, todos rechazados por el fondo entrerriano.

Con la victoria Patronato dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Central sufrió la tercera caída en condición de visitante. Para Miguel Russo queda por delante la tarea de convencer a sus jugadores que fuera de casa pueden jugar como lo hacen de local. En Isidro Casanova, ante Almirante Brown, dentro de 15 días, rendirá el equipo el examen que ayer reprobó: ganar de visitante.

2 Patronato: Bertoli; Graciani, Andrade, Bogino, Gutiérrez, Machín, Babak, Vidal, Ramiro López; Carrasco, Acosta. DT: Claudio Marini y Luis Medero.

1 Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Casteglione, Yacuzzi; Becker, Domínguez, Méndez, Lagos; Costa, Toledo. DT: Miguel Russo

Goles: PT: 45m Andrade (P). ST: 27m Acosta (P) y 31m Méndez (C).

Cambios: ST: 8m Medina por Becker (C), 14m Bracamonte por Costa (C), 17m Bustos por Vidal (P), 32m Blanco por Acosta (P), 35m Encina por Domínguez (C) y 44m Yacob por Carrasco (P).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Patronato

Compartir: 

Twitter
 

El juvenil Becker no pudo rendir ayer como lo hizo en otras oportunidades.
Imagen: Gentileza diario Uno Paraná.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.