"Profundizamos la independencia económica al desendeudarnos para decidir soberanamente nuestras políticas", definió el funcionario.

Presupuesto 2013

Bossio rechazó las "presiones para financiar políticas de privilegios en las provincias"

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sostuvo que el proyecto de distribución de gastos de Estado para la administración nacional en 2013, que fue presentado ante el Congreso, plantea un "federalismo como lo entendemos desde el peronismo y no como los que nos quieren imponer algunos", y reiteró que esa iniciativa, también, "profundiza la independencia económica para desendeudarnos y decidir soberanamente nuestras políticas".

Después de Harvard

Scioli aseguró que "jamás se quiso subestimar" a La Matanza

El gobernador bonaerense aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "tiene un gran afecto y respeto" por los alumnos por de la universidad de ese distrito bonaerense, cuyo nivel educativo "es muy bueno", y aseguró que quienes viven allí son "agradecidos por todo lo que (el gobierno nacional) ha hecho en estos años, en múltiples aspectos".

Contra el ajuste

Continúa la toma del Ministerio de Educación bonaerense

Tras el fracaso de la reunión entre los gremios estatales y la titular de la cartera educativa provincial, Nora De LucíaLa Asociación, ATE informó que durante "una asamblea de dos mil personas se ratificó la huelga por tiempo indeterminado y la ocupación pacífica" de la sede de la Dirección General de Educación, en La Plata, en contra la reducción de horas extras, viáticos y compensatorios dispuestos por el Ejecutivo provincial, que niega que esas medidas sean un "ajuste".

Con carteles que "Menos policía y más educación" o "No es una crisis, es una estafa", los manifestantes se concentraron en los espacios públicos, rodeados de un fuerte operativo policial.

Crisis en el viejo continente

España vuelve a movilizarse contra los recortes

Por tercera vez en la semana y nuevamente impulsados por la Coordinadora 25-S, miles de personas salieron a las calles para rechazar las políticas de ajuste del gobierno conservador de Mariano Rajoy, cuyos funcionarios desestimaron esos reclamos y elogiaron la labor de la policía que reprimió la movilización del martes pasado. La Delegación del Gobierno en Madrid aseguró que la protesta de hoy es "absolutamente ilegal" porque no solicitó permiso ni fue autorizada y ordenó vallar los accesos al Congreso de los Diputados, así como también los lugares de mayor concentración.

CULTURA & ESPECTACULOS

Sala de juegos

Por Karina Micheletto

El modelo fue tomado de Francia y crece día a día en Buenos Aires. En el marco del proyecto Cultura y Salud, el grupo Los Musiqueros lleva sus canciones al Garrahan e interactúa con los chicos internados. Mientras generan lazos con otros impulsores del arte en hospitales, como Alegría Intensiva, aspiran a multiplicar la iniciativa con músicos seleccionados en otras regiones del país.

ALEGRIA INTENSIVA, UN PROYECTO AUTOGESTIONADO Y SIN FINES DE LUCRO

Música, magia y malabares

Médicos y clowns se unieron para formar este grupo que busca “llevar alegría” a niños hospitalizados, utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte escénico. Hoy se realizará en el Teatro Metropolitan un concierto en apoyo a la iniciativa.

HORAS DE DEFINICION EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

Llega la hora de los brindis

Por Horacio Bernades

La edición de este año no se distinguió por una competencia demasiado destacada, al punto de que las películas vistas en Horizontes Latinos superaron esa media. Costa-Gavras decepcionó con Le Capital, visión demasiado lineal de la crisis económica.

INFANCIA CLANDESTINA ES LA PRECANDIDATA ARGENTINA AL OSCAR

El largo y sinuoso camino a Hollywood

Por Oscar Ranzani

En la votación de la Academia argentina del cine, la película dirigida por Benjamín Avila se impuso por un voto a El último Elvis y será la representante local en la lucha por la estatuilla al mejor film extranjero.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS GRAMOPHONE

Abbado dirige la batuta

Por Diego Fischerman

El notable director de 79 años fue reconocido por su trayectoria y el tenor Joseph Calleja fue elegido artista del año en la votación de la prestigiosa revista británica, que es palabra mayor en el mundo de la música clásica.

Contacto en Ginebra

Familiares de la AMIA ratificaron su apoyo a la negociación con Irán

Luego del comunicado en el que la Embajada de Israel en Buenos Aires manifestó su "desilusión" por el contacto entre el Ejecutivo nacional y Teherán para iniciar reuniones que tiendan a encontrar un mecanismo legal para investigar el atentado a la mutual judía ocurrido en 1994, los familiares de las víctimas de ese hecho reiteraron su respaldo a ese acuerdo porque, consideraron, con él se "está tratando de buscar la manera de que Irán rompa la protección y entregue" a los sospechosos, entre los cuales hay funcionarios del gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

En la vereda de enfrente

Para Peralta, quienes lo critican "no superarían una rinoscopía"

El gobernador de Santa Cruz volvió a cuestionar a los dirigentes que se niegan a convalidar los ajustes y la toma de deuda pública que impulsa su gestión para saldar la crisis financiera provincial y les advirtió: "Guarda con la boquita porque a las cosas hay que decirlas de frente, no revoleando panfletitos por los pasillos. Yo, felizmente, tengo las manos limpias, y también el cuerpo y el alma".

Violencia de género

Pedido de prisión para la expareja de Fátima Catán

El fiscal Gerardo Loureyro acusó de "homicidio en el contexto familiar" y pidió prisión preventiva para Martín Santillán, único imputado y principal sospechoso de la muerte de la joven embarazada de dos meses que falleció con el 85 por ciento del cuerpo quemado en agosto de 2010, en su casa de Fiorito, Lomas de Zamora. El caso cobró resonancia pública por tratarse del segundo hecho con similares características al de Wanda Tadei, por cuyo crimen fue condenado a prisión Eduardo Vázquez, el exbaterista de Callejeros.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

UN DERECHO SIN RESTRICCIONES

Por Emilio Ruchansky

La Legislatura porteña aprobó por ley un reglamento sobre los abortos no punibles, en línea con lo establecido por la Corte Suprema. Así quedó sin efecto la cuestionada resolución restrictiva que el ex ministro Lemus firmó hace dos semanas.

EL PAíS

A la derecha del miedo

Por Luis Bruschtein

EL PAíS

Buzzi sigue en el sillón

Por Sebastián Premici

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.