DEPORTES › EL SELECCIONADO ARGENTINO RECIBE A NUEVA ZELANDA EN LA PLATA

Los Pumas, por el primer grito

El plantel conducido por Santiago Phelan todavía no pudo ganar en el torneo y apuesta mucho a su ofensiva para poder conseguirlo. En el encuentro de ida jugado en Wellington, los All Blacks ganaron 21-5.

Los Pumas buscarán hoy su primer triunfo en el Rugby Championship, cuando reciban a los All Blacks neocelandeses a partir de las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata (televisan la TV Pública y ESPN+). Previamente, desde las 12, Sudáfrica recibirá a Australia en el Loftus Versfeld de Pretoria en el otro encuentro de la quinta fecha del certamen.

El desafío no será fácil para el conjunto que orienta Santiago Phelan, que está cumpliendo una buena labor en el certamen, pero sólo ha conseguido un empate como local ante Sudáfrica y sufrió tres derrotas, todas como visitante ante cada uno de los otros protagonistas. La historia marca una clara superioridad del equipo neocelandés, que se llevó todos los encuentros entre ambos, salvo el disputado en la cancha de Ferro en noviembre de 1985, que finalizó igualado en 21. Un aliciente es que actuando como local, el conjunto albiceleste arañó la victoria en varias oportunidades. En los dos encuentros disputados en el ’85; en 2001, cuando en la cancha de River perdió en la última jugada del partido, y en 2006 en la cancha de Vélez, donde bajo la lluvia cayó por exiguo margen.

En el encuentro de ida, los All Blacks se impusieron por 21-5 en Wellington después de un primer tiempo equilibrado. En ese partido, Argentina defendió bien pero le costó controlar la pelota y, tras resistir a puro tackle, cedió en los quince minutos finales, en los que recibió los dos tries que marcaron la diferencia. La idea de Phelan para este encuentro es ser más agresivo en ataque con respecto al partido de ida, y por eso mantuvo la alineación titular que estuvo cerca de la hazaña ante Australia en el Skilled Park de Gold Coast.

Para los All Blacks también será un partido especial, ya que con un triunfo se asegurarían el campeonato. En el conjunto dirigido por Steve Hansen volverá el apertura Dan Carter, quien se lesionó justo antes del partido de ida y tampoco había sido de la partida ante Los Pumas en el encuentro de la Copa del Mundo del año pasado.

Los Pumas formarán con González Amorosino; Camacho, Bosch, S. Fernández, Agulla; J. Hernández, Landajo; Fernández Lobbe, Leguizamón, Farías Cabello; Albacete, Carizza; Figallo, Guiñazú, Roncero.

Compartir: 

Twitter
 

El equipo se entrenó durante toda la semana con la obsesión de poder ganar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared