DEPORTES › ENTREVISTA A MATIAS LAMMENS, FLAMANTE PRESIDENTE DE SAN LORENZO

“No creo que el club vuelva a pelear el descenso”

El joven dirigente dejó en claro que no considera la posibilidad de que la institución vuelva a padecer con la pérdida de la categoría, como la temporada anterior. “Tenemos un plantel importante, incluso de mejor jerarquía individual que el del torneo anterior”, dijo.

El matrimonio entre Ricardo Caruso Lombardi y San Lorenzo se inició el pasado 4 de abril. Durante la convivencia entre el técnico y el club, los de Boedo lograron salvarse de un descenso que parecía inminente. No obstante, los malos resultados en este torneo, sumado a la habitual verborragia del entrenador a la hora de declarar sugirieron un posible divorcio. Sin embargo, en diálogo con Página/12, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó que Caruso Lombardi seguirá como entrenador hasta junio de 2013. Además, negó contactos con otros entrenadores, señaló que “no hay nada que reprocharle” al conductor pese al paupérrimo funcionamiento del equipo, y aseguró que no cree que el club vuelva a pelear el descenso.

–¿Por qué cree que San Lorenzo juega tan mal?

–Es obvio que no me gusta para nada cómo juega el equipo. Antes de ser dirigente, soy hincha, y sinceramente estoy preocupado. No estoy conforme con el rendimiento y desde ya me gustaría que jugara mejor. Me parece que el mal funcionamiento era entendible en las primeras cinco fechas por el contexto institucional, pero lo cierto es que posterior a eso no ha habido mejora y no sabría decir el motivo.

–¿En qué cree que falla Caruso Lombardi?

–Me parece que Ricardo (Caruso Lombardi) es un buen profesional y no me atrevería a opinar sobre su trabajo. Por otro lado, también hay que decir que San Lorenzo perdió ante Vélez y Newell’s, dos rivales complicados, así que no es algo tan alarmante. Desde ya que me hubiera gustado que el equipo tuviera una mejor respuesta futbolística, pero no tengo nada que reprocharle al entrenador.

–¿Está de acuerdo con las críticas que recibe el equipo por su flojo funcionamiento?

–No me molestan las críticas, porque tanto hinchas como periodistas tienen la potestad de expresarse como deseen. Todos pueden criticar y discernir porque ese debate enriquece al club.

–¿Cree que si el equipo sigue sin encontrar el rumbo, se puede repetir la angustia de pelear el descenso?

–No creo que el club vuelva a pelear el descenso. Soy muy optimista porque tenemos un plantel importante, e incluso superior en jerarquía individual al de la temporada pasada. Estamos convencidos de que los resultados van a aparecer tarde o temprano.

–¿Le molestó que Caruso se haya rehusado a pedir disculpas por sus declaraciones, a pesar de que la dirigencia se lo exigió públicamente?

–No tomamos bien lo que hizo. Me hubiera gustado que Ricardo (Caruso Lombardi) pidiera disculpas, porque lo que dijo fue desafortunado. Se lo dije personalmente, pero él es una persona grande y sabe lo que hace o dice.

–¿Por qué eligieron como medida que Caruso deba pedirle permiso a la Comisión Directiva para dar entrevistas individuales?

–Nosotros sólo establecimos que ahora tanto él como los jugadores tienen que solicitarle al departamento de prensa una autorización para hablar de temas referidos a San Lorenzo. Considero que es una medida normal, y hasta es utilizada, por ejemplo, en el Real Madrid. San Lorenzo es un club muy grande y nosotros sólo buscamos no incitar a la violencia.

–¿Si Caruso Lombardi, en algún momento, viola esa medida, sería su final como director técnico del equipo?

–No puedo hablar de supuestos. No barajamos la posibilidad de que desacate nuestra medida. Con Ricardo (Caruso Lombardi) hay una buena relación y él está convencido de que va a bajar el perfil de sus declaraciones. No pensamos en sanciones para sucesos que no van a ocurrir.

–¿Caruso seguiría siendo el entrenador si el club no tuviera que pagarle seis millones de pesos –en concepto de sueldos hasta junio de 2013– y 500 mil dólares –premio por salvarlo del descenso–?

–Caruso seguirá siendo el director técnico de San Lorenzo porque tiene contrato hasta junio de 2013, y nosotros se lo vamos a respetar. Lo económico no significa nada. Si él sigue es porque nosotros queremos. Si los resultados no se dan, le preguntaremos primero qué es lo que él quiere hacer. Nuestra voluntad es respetar lo que se firmó.

–¿Cree que Caruso dará un paso al costado si el equipo no obtiene buenos resultados en los próximos dos o tres partidos?

–No te sabría contestar porque son hipótesis de las que no me gusta hablar. Eso sería una decisión de él y habría que entenderla.

–En los últimos días hubo rumores sobre sondeos con Gallardo, Fossati y Sampaoli para reemplazar a Caruso...

–Eso es todo mentira. Nosotros no tuvimos contacto con nadie.

–¿Qué le pareció la decisión de Caruso de suspender por una fecha a Alvarado y Palomino?

–Si el entrenador considera que es una medida disciplinaria que corresponde, nosotros la tenemos que respetar, porque él es quien está a cargo del plantel.

–¿La comisión nunca pensó en aplicarles una sanción a ambos jugadores?

–Lo evaluamos, pero todavía no lo decidimos. Nosotros habíamos pensado en alguna sanción de tipo ejemplificadora como, por ejemplo, que donen una cantidad de pelotas a las Inferiores o bochas para las chicas de hockey sobre césped. Pero aún no hemos definido nada.

–Hace ya algunos días, Jonathan Bottinelli expresó que River es más grande que San Lorenzo. ¿Qué opinión le merece esas declaraciones?

–Me duelen porque es de una persona que se formó en el club. Es un hombre que le debe mucho a San Lorenzo, más de lo que el club le debe a él. Que un jugador que salió de las entrañas de esta institución diga eso públicamente no habla bien de su persona.

Entrevista: Matías Jofré.

Compartir: 

Twitter
 

Lammens comenzó su experiencia como presidente tratando de bajar la exposición del entrenador.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared