DEPORTES › EL TECNICO DE BOCA NO DEFINIO LA FORMACION PARA MAÑANA

Falcioni todavía sigue dudando

El conductor busca mejorar el nivel, y ante los sanjuaninos se producirán los regresos del arquero Agustín Orion y el defensor Guillermo Burdisso. La otra variante podría ser la de Cristian Chávez por Diego Rivero en la mitad de la cancha.

El técnico de Boca, Julio Falcioni, ubicó ayer a Guillermo Burdisso en la defensa titular, en la última práctica de fútbol antes de enfrentar a San Martín de San Juan, mañana por la novena fecha del torneo Inicial, en la que también volverá Agustín Orion al arco. La única incógnita para definir a los titulares pasa por la continuidad de Diego Rivero o el regreso de Cristian Chávez en la mitad de la cancha.

En el trabajo de ayer, Falcioni ubicó a Orion; Albín, Schiavi, Burdisso, C. Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Viatri, Silva. Si se decide por esa formación, serán dos los cambios respecto de la derrota con Lanús el domingo último: Orion por Oscar Ustari y Burdisso por Matías Caruzzo, que había integrado el equipo en la práctica del jueves.

El arquero recuperará la titularidad luego de la distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, que sufrió el 4 de julio en la final de la Copa Libertadores perdida ante Corinthians de Brasil. Burdi-sso, en tanto, lo hará después de superar un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó al margen en los últimos dos partidos.

La práctica de titulares contra suplentes terminó sin goles y duró 32 minutos, y antes del final Chávez pasó para el primer equipo en lugar de Rivero, con lo cual se suscitó la duda en relación con la formación para mañana. El delantero Lautaro Acosta, con una lesión muscular en la pierna derecha, no participó del trabajo y quedó desafectado del partido con los sanjuaninos.

En tanto, Nicolás Blandi continuó con su lesión en el tobillo izquierdo; mientras que Franco Sosa hizo lo mismo con la luxación en su hombro derecho. Además de los posibles titulares, quedaron concentrados desde anoche Ustari, Caruzzo, Chávez, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Guillermo Fernández, Juan Imber y Orlando Gaona Lugo. El plantel volverá a entrenarse hoy, a las 10, en Casa Amarilla.

El volante Pablo Ledesma dijo ayer que “Boca, durante diez o doce años, mantuvo un estilo de juego y con ese estilo fue campeón de todo. Ahora esa forma de juego se modificó y hay que adaptarse”. “Somos muchos los jugadores que no estamos en nuestra mejor versión”, comentó el mediocampista al término de la práctica y después de haber jugado fútbol tenis con integrantes del equipo femenino del club para promocionar esa actividad. Ledesma habló también de su relación con Falcioni: “No tengo diálogo con el técnico más allá de lo profesional. Cuando juego no pregunto por qué lo hago y cuando me sacan tampoco. Creo que cuando salí del equipo (después del empate con Argentinos) estaba jugando bien. Pero tengo que respetar las decisiones”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

El conductor de Boca con cara de pensador mientras los jugadores elongan en Casa Amarilla.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared