DEPORTES › CENTRAL EMPATó UN PARTIDO INTENSO EN EL GIGANTE DE ARROYITO

Gusto amargo para el hincha

Esta vez el equipo de Russo lastimó en ataque pero también sufrió en defensa. De esa manera, el puntero del Nacional B se puso en ventaja en dos oportunidades, salvando el punto el conjunto de Arroyito con un brillante tiro libre de Méndez.

 Por Alejo Diz

Central e Independiente Rivadavia protagonizaron anoche un partido intenso en emociones, donde los canayas sufrieron en defensa pero lastimaron en ataque. Esa descompensación de los auriazules en las dos facetas del juego privaron al equipo de la victoria, y llevaron a los hinchas a sufrir toda la noche. Porque el puntero del Nacional B se puso en ventaja en dos oportunidades, salvando el punto el conjunto de Arroyito con un brillante tiro libre de Méndez y un penal a su favor por mano de un defensor a poco del final.

Con velocidad en ambos equipos para salir rápido del mediocampo, el primer tiempo entregó un partido con emociones repartidas en las áreas, con Independiente Rivadavia fortalecido en el juego colectivo y Central respaldado en algunas individualidades.

Central llevó peligro al meter algunas pelotas a dividir en el área Ayala. Mientras que Independiente generó riesgo con pases profundos de Britez Ojeda y Gómez. Pero será en un tiro indirecto de García al área chica que dejará a Sbuttoni con cabezazo goleador al lanzarse de palomita y cabecear frente a un Caranta a mitad de camino.

El gol no cambió las característica del juego. Pero alteró la paciencia del hincha de Central, que bramaba ante cada pelota que tocaba Toledo o perdía Gagliardi, y se serenaba cuando aparecía Medina ensayando sus desbordes. Porque de los pies del ex Boca Unidos salieron dos remates al arco despejados por Ayala que en el estadio amagaron con terminar en gol.

Independiente tuvo más espacios para jugar en ataque y Piriz Alvez lo perdió con un cabezazo cruzado. En la otra área, en tanto, una escapada de Ferrari dejó a Toledo con remate frente al uno, despejado por Aguero en la línea, y en el rebote la tiró afuera Lagos con fuerte derechazo.

El tramo final del primer tiempo dejó el partido de jugarse de un arco a otro. Central impuso dominio, y a pesar de su confusión para jugar al fútbol, Méndez marcó el empate en el último minuto con un genial tiro libre ejecutado al palo de la barrera.

Tanto lo insultaron a Toledo que el segundo tiempo comenzó con Bracamonte ingresando en su lugar. Y al rato nomás se fue Gagliardi, otro de los resistidos. Pero lo que no pudo Central es detener los ataques de la lepra mendocina, que encontró el segundo de un saque de arco: la pelota picó, escapó Ferradas y del rebote que dio Caranta apareció Piriz Alvez para tocar al fondo.

Central volvió a enloquecer y fue compulsivamente al ataque. La visita falló en los contragolpes y García tocó la pelota con la mano en el área, tras un tiro de esquina, señalando Lagos el empate con precisa ejecución del penal. No hubo tiempo para más. Con el punto Independiente permanece puntero. Y Central en mitad de tabla.

2 Central: Caranta (6); Ferrari (5), Peppino (4), Casteglione (5), Yacuzzi (5); Gagliardi (4), Domínguez (5), Méndez (5), Lagos (6); Medina (7), Toledo (4). DT: Miguel Angel Russo

2 Independiente (M): Ayala (7); García (7), Aguero (5), Sbuttoni (6), Alvacete (5); Quiroga (5), Guerra (6), Brítez Ojeda (6), Longo (); Martín Gómez (6), Piriz Alvez (5). DT: Claudio Del Bosco

Goles: PT: 23m Sbuttoni (I) y 45m Méndez (C). ST: 23m Piriz Alvez (I) y 39m Lagos (C) de penal.

Cambios: ST: Desde el inicio Bracamonte por Toledo (C), 17m José Lus García por Gagliardi (C), 19m Ferradas por Gómez (I), 34m Sena por Piriz Alvez (I), 35m Coniglio por Yacuzzi (C) y 44m Pautasso por Longo (I).

Arbitro: Alejandro Castro

Cancha: Central

Expulsado: ST: 38m García (I).

Compartir: 

Twitter
 

Méndez ejecuta con maestría el tiro libre de más de 25 metros que convierte en gol.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.