DEPORTES › CENTRAL LOGRó SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Quedó en zona de ascenso

En el último partido del año, el auriazul ratificó el camino ganador que germinó en la victoria ante Defensa y Justicia, y la hinchada espera por el 2013 con la ilusión intacta por encontrar el ansiado ascenso a primera división.

1 Central: Caranta (6); Ferrari (5), Valentini (6), Peppino (6), Delgado (6); Encina (6), Domínguez (7), Méndez (6), Lagos (5); Medina (6), Coniglio (4). DT: Miguel Angel Russo.

0 Instituto: Chiarini (6); Damiani (5), Sánchez (5), Báez (5), Floris (5); Burzio (4), Correa (5), Bellone (4), Piermarteri (5); Velázquez (5), Barreiro (5). DT: Frank Kudelka.

Gol: ST: 1m Domínguez (C).

Cambios: ST: 14m Vismara por Bellone y Aguirre por Barreiro (I), 20m Toledo por Conoglio (C), 25m Carrizo por Lagos (C), 37m Biglieri por Correa (I) y Becker por Medina (C).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Central

Incidencias: ST: 45m Encina (C) desvió un tiro penal.

Central puso la casa en orden antes de salir de vacaciones. El equipo encontró anoche la sexta victoria consecutiva, racha en donde Caranta no sufrió ningún gol, superando a Instituto con un gol de Nery Domínguez, devenido en el mejor jugador del equipo en el torneo, y quedando el conjunto de Miguel Russo en zona de ascenso directo. En el último partido del año el auriazul ratificó el camino ganador que germinó en la victoria ante Defensa y Justicia, y todo Central espera por el 2013 con la ilusión intacta por encontrar el ansiado ascenso en el semestre venidero.

Central cumplió, al menos en la primera parte, la demanda de sus hinchas por ver un equipo ambicioso y agresivo. El canaya se paró en terreno de Instituto y jugó generalmente más cerca del área rival que la propia. Lo que no tenía el canaya era el camino claro a Chiarini, porque Medina jugó más por el centro del campo que por los laterales, Lagos no encaró muy seguido, y Méndez empujaba hasta el área mayor y luego perdía la pelota.

En cambio Instituto, a pesar del dominio de Central, cuando tuvo sus momentos encontró en Piermarteri, Velázquez y Barreiro intenciones definidas para llegar a Caranta. Fue así como el partido de hizo de ida y vuelta, brotaron las emociones, aunque no llegó el gol.

Central no marcó porque Medina llegó tarde a empujar sobre la línea un cabezazo, tras tiro libre, de Coniglio que se perdió por el segundo palo, y luego el propio Coniglio tiró el balón a la segunda bandeja al recibir un pase gol de Ferrari, tras extraordinario desborde en velocidad del lateral. A su vez Instituto despertó preocupación cuando Velázquez le robó en la salida una pelota a Ferrari y remató cruzado y alto, y Valentini despejó un centro atrás de Barreiro que esperaban dos cordobeces para atropellar a la corrida sobre la línea de gol.

Con la misma decisión de la primera parte salió a jugar Central en el complemento. Y en el primer avance organizado, al minuto de juego, Domínguez marcó el gol del triunfo con derechazo desde 25 metros, que se desvió en Báez, acercando la pelota al palo derecho de Chiarini.

Desde entonces Central organizó sus ambiciones, se esforzó en ajustar la marca en el medio y buscó el segundo con los delanteros, pero Medina no fue punzante y Coniglio siempre tuvo problemas para dominar el balón. Por eso Russo lo sacó a falta de 25 minutos para incluir a Toledo. Pero por entonces el partido perdió intensidad, entre la impotencia de Instituto y las fallas de Central para bajarle el martillo al pleito con un segundo gol. Lo tuvo Encina de penal, en tiempo de descuento, pero el Sapito la tiró afuera.

Solo por eso el canaya debió esperar hasta el último pitazo. Pero cuando llegó la señal del árbitro al centro del campo de juego, Central festejó para despedir un año que encuentra al equipo en zona de ascenso directo y a Caranta con arco invicto por seis partidos, como nunca antes logró un arquero en Arroyito.

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Méndez tuvo pasajes de buen fútbol.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.