CIUDAD › DICEN QUE NO QUISO MATARLO

Maxi menos complicado

La Cámara de Apelaciones en lo Penal modificó el procesamiento de Maximiliano "el hijo del Quemado" Rodríguez, que estaba acusado de tentativa de homicidio contra Facundo Osuna, en la antesala del triple crimen de villa Moreno. Ahora, el muchacho de 25 años será enjuiciado por el delito de "lesiones graves con empleo de armas de fuego y la intervención de un menor de edad" por el hecho perpetrado el 29 de diciembre de 2011. Los defensores del imputado, Carlos Varela y Adrián Martínez, pidieron que la causa "no se politice".

En el hecho participó también Mauricio P., alias Maurico, procesado como partícipe necesario en esta causa, y también en la central, por la masacre del 1º de enero. Ambos seguirán detenidos. El hecho que se le imputa al "hijo del Quemado" tuvo lugar tres días antes de la matanza en la canchita del club Oroño, donde fueron ultimados Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez; hecho por el que está detenido y procesado el padre de Maximiliano, Sergio "el Quemado" Rodríguez.

Esa madrugada, Osuna recibió ocho impactos de bala en las piernas, dato que fue destacado por los camaristas al emitir la resolución. "Los agresores cesaron los disparos y se retiraron voluntariamente del lugar mientras (Osuna) estaba lúcido y consciente; sin apariencia de haber muerto", expresa el fallo. Previo al suceso, la víctima estaba en el pasillo de su casa, de Dr. Riva y Centeno cuando ﷓﷓según relató él mismo﷓﷓ escuchó la frenada de un auto del que se bajó quien conocía "como Maxi Rodríguez", quien sacó un arma y comenzó a dispararle. Cuando el muchacho cayó al suelo, se cubrió la cabeza con las manos, y giró para mirar hacia la calle, pero Rodríguez "subió a la Renault Kangoo, y se fugó por Dorrego".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.