CIUDAD › INCORPORAN CICLOVíAS EN OTRAS SETENTA CUADRAS

La ciudad se mueve en dos ruedas

La Municipalidad comenzó las obras para incorporar antes de fin de año 70 cuadras de ciclovías sobre seis calles de la ciudad. Entre todas, completan 8 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas. "Con los nuevos tramos estaríamos pasando los 50 kilómetros de bicisendas en la ciudad, duplicando los 26,4 kilómetros con los que comenzó la gestión de la intendenta Mónica Fein. De esta manera, Rosario sigue avanzando en la implementación del Plan Integral de Movilidad y se consolida como la localidad con más kilómetros de ciclovías por habitantes del país", dijo el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, quien precisó que relevaron 70 mil desplazamientos diarios de rosarinos en bicicleta.

Según informó el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), las nuevas ciclovías, que estarán disponibles antes de que termine diciembre, se emplazarán en Corrientes, entre 27 de Febrero y Pellegrini, completando el par Corrientes﷓Entre Ríos; en Alem y Necochea, entre Pellegrini y Ayolas, completando el par Alem-Necochea; en Segui entre Oroño y Ovidio Lagos (ambas sobre cantero central); en Ruta nº 34, entre Circunvalación y Grandoli; y en Riobamba, entre Berutti y Alem (doble mano).

La gerente del EMR, Mónica Alvarado, adelantó que las obras de demarcación de algunas de las ciclovías ya comenzaron, y proyectó que las acciones sobre todas las arterias se completarán en un plazo de ejecución de 20 días. La funcionaria contó que se está haciendo toda la marcación horizontal y la correspondiente señalización vertical de las bicisendas de Corrientes y Segui, anticipando que éstas serán las primeras en terminarse sobre el cierre de esta semana.

Para el secretario de Servicios Públicos municipal, "las nuevas ciclovías, sumadas a carriles exclusivos, la implementación definitiva de la Tarjeta Sin Contacto, y la instalación de mil nuevos bicicleteros públicos que respetan los estándares internacionales de seguridad, son una muestra de la movilidad que planificamos para esta ciudad, y de los esfuerzos que estamos haciendo para cumplirla".

El funcionario se refirió además a la posibilidad de que el Concejo Municipal apruebe esta semana el proyecto del Departamento Ejecutivo para implementar el sistema de alquiler público de bicicletas. En este marco, los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos incorporaron ayer algunas modificaciones. El mensaje ahora deberá ser analizado por las Comisiones de Gobierno y Obras Públicas. En principio, el sistema contará con 270 bicicletas que estarán distribuidas en 18 estaciones. Los ediles acordaron que la primera media hora será gratuita, y luego se permitirá una utilización durante las dos horas posteriores mediante el pago de la tarjeta sin contacto del transporte público de colectivo. En este sentido, propusieron incrementar los puntos de ventas de recarga. Luego de ese plazo, se considerará "falta" por la prolongación del uso. Por otra parte, concejales opositores pidieron que se incorpore el servicio de un equipo de emprendedores para reparar las bicis, que actualmente operan en la Calle Recreativa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.