rosario

Viernes, 12 de abril de 2013

DEPORTES › ÑúBEL PERDIó 4 A 1 CON OLIMPIA DE PARAGUAY PERO IGUAL CLASIFICó

En el escenario menos pensado

El equipo clasificó a octavos de final con una diferencia de dos goles con Deportivo Lara. El resultado lo obligó a terminar pidiendo la hora. Jugó mal en defensa y estuvo más de una hora con un hombre menos, tras la expulsión de Guzmán.

4 Olimpia: Martín Silva; Manzur, Miranda, Candia; Jorge Báez, Aranda, Pittoni, Alejandro Silva, Ariosa; Salgueiro; Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida

1 Ñúbel: Guzmán; Casco, Vergini, López, Heinze; Pablo Pérez, Villalba, Cruzado; Tonso, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 31m Salgueiro (O) de penal. ST: 1m Casco (Ñ), 9m Ferreira (O), 30m Salgueiro (O) y 32m Ferreira (O).

Cambios: PT: 30m Peratta por Tonso (Ñ). ST: Desde el inicio Ferreira por Alejandro Silva, 31, 31m Bernardi por Cruzado (Ñ), 34m Guzmán por Salgueiro (O), 40m Paredes por Pittón (O) y Vieyra por Figueroa (Ñ),

Arbitro: José Buitrago (Colombia)

Cancha: Defensores del Chaco

Expulsado: PT: 27m Guzmán (Ñ).

Ñúbel clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores de la peor forma: perdiendo por goleada de 4 a 1 con Olimpia en Paraguay, mirando de reojo lo que sucedía en Venezuela con Lara y Universidad, y resignado a quedar en el tercio inferior de la tabla que animan los 16 mejores de la competencia internacional. Ñúbel empató transitoriamente en el segundo tiempo, pero jugó muy mal en defensa y se vio claramente superado por Olimpia, en un partido que lo jugó más de una hora con un hombre menos por expulsión de Guzmám. La semana que viene se conocerá el rival en octavos.

El primer tiempo de anoche en el Defensores del Chaco mostró a Ñúbel incómodo en el juego, al menos en la primera parte. Lo que fastidiaba al equipo de Gerardo Martino era que la posesión de la pelota estuvo mayormente en los pies de Olimpia, un poco por consecuencia de la presión que impusieron los paraguayos, y otro por lo disperso que se mostraron los leprosos, principalmente de mitad de cancha hacia arriba.

Fue así como Olimpia se alzó como dueño del partido, con la pelota

bajo su dominio y jugando cerca del área de Guzmán, situaciones que los leprosos contuvieron generalmente con infracciones. Pero ninguno de los tiros libres llevaron inquietud. Y mientras los paraguayos buscaban el gol ante la clara supremacía, Ñúbel encontró el camino al arco rival de contragolpe de Tonso, pero Figueroa lo perdió solo frente al arco.

Aquella fue la única aproximación de la lepra en arco rival. Lo que vino para el rojinegro fue defender, y lo hizo generalmente mal. De hecho, Guzmán llegó tarde en un cierre, bajó en el área a Ariosa y luego de que Bareiro fallara en el remate, el árbitro cobró penal y expulsó a Guzmán, saliendo Tonso para que ingrese Peratta. Aunque el Flaco nada pudo hacer en el remate desde los doce pasos de Salgueiro, quien con remate al medio puso a Olimpia en ventaja.

La reacción de Ñúbel demoró en llegar. Porque tras quedar con uno menos y en desventaja en el marcador, la lepra intentó solo reacomodarse en el juego, objetivo que encontró recién en el segundo tiempo, cuando pareció interpretar los desafíos del partidos.

Porque al minuto de juego Cruzado encontró a Casco escapando por derecha, le habilitó de primera en jugada desprolija en el medio, y el defensor definió cruzado y de derecha para marcar el empate.

Aunque el tanto de Ñúbel no influyó en el trámite del partido, dado que en la respuesta de Olimpia marcó de cabeza Ferreira, ganando por arriba un tiro libre a Vergini. Ñúbel volvía a estar a dos goles para quedarse con el primer puesto del grupo.

Pero en verdad Ñúbel estaba más lejos aún, porque en el juego, el rojinegro no podía lucirse mejor que Olimpia con la pelota. Aunque el segundo tiempo fue mejor en ataque, porque el equipo avanzaba con decisión, como en corrida hasta el fondo de Figueroa y la cesión atrás a Scocco, quien tocó suave y cruzado, en pelota que se perdió por muy poco.

En aquella jugada se perdieron todas las ilusiones en los leprosos. Porque el equipo del Tata no volvió a atacar, y terminó pidiendo la hora. Es que Salgueiro sacó un zurdazo cruzado desde afuera del área para superar a Peratta y ampliar ventaja, y al rato Ferreira volvió a ganar por arriba para dejar al reemplazante de Guzmán sin chances.

Perdió Ñúbel 4 a 1, ahuyentando en minutos Olimpia los antecedentes de los leprosos, y Martino terminó pidiendo la hora y preguntando por la suerte de Lara en Venezuela con Universidad. Pero la diferencia de gol favoreció a los leprosos y con sufrimiento inesperado Ñúbel entró a los octavos de final de la Libertadores, aunque ubicado entre los últimos.

Compartir: 

Twitter

Cruzado volvió al equipo y estuvo mejor en ataque que en defensa.
Imagen: AFP
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.