DEPORTES › NEWELL'S GOLEó A UNIóN Y VOLVIó A QUEDAR PRIMERO EN EL TORNEO

Con ambición de campeón

El equipo del Tata logró un triunfo contundente de la mano de Maxi Rodríguez y mantiene los tres puntos de diferencia con River. Con sacar cuatro unidades en los dos partidos que quedan, se habrá quedado con el título.

 Por Alejo Diz

5 Newell's: Guzmán (5); Cáceres (5), Vergini (5), Heinze (6), Casco (5); Pablo Pérez (5), Bernardi (5), Figueroa (5); Tonso (6), Scocco (6), Maxi Rodríguez (8). DT: Gerardo Martino

0 Unión: Limia (5); Zurbriggen (4), Brítez (3), Correa (3), Maidana (3); Bruna (4); Montero (5), Sarmiento (4); Lizio (5), Magnín (5), Cavallaro (5). DT: Facundo Sava

Goles: PT: 30m Rodríguez (N) y 43m Scocco (N). ST: 9m Heinze (N), 25m Rodríguez (N) y 36m Urruti (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Franzoia por Montero (U), 17m Galván por Magnín (U), 22m Orzan por Tonso (N), 27m Urruti por Scocco (N), 35m Carlos Torres por Rodríguez (N).

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Coloso del Parque

Si en otros partidos lo que más lució en Newell's fue su juego, ayer el equipo ratificó su ambición de campeón con una noche bañada de goles, dejando a Unión moribundo, como lo intentaron y no pudieron River y Lanús fechas atrás. La gala de goles la abrió Maximiliano Rodríguez con elegante tanto de cabeza, y luego se reencontró Scocco con la red y hubo espacio para que Heinze celebre su primer tanto con la rojinegra. La Fiera llevó la cifra a cuatro en precisa jugada colectiva y cerró las celebraciones Urruti, para una goleada que devolvió a la Lepra al primer puesto, tres por sobre River, a falta de seis puntos por jugarse.

En cualquier mesa de fútbol el reconocimiento es unánime: nadie más que Newell's merece el título del Final. Su juego de respeto por la pelota y de paciencia para buscar espacios sorprendió al fútbol argentino el año pasado y en el corriente Martino le sumó categoría con las incorporaciones de Heinze, Rodríguez y Scocco. Y ellos tres ayer llegaron el gol para apuntalar las ambiciones leprosas.

Las primeras cartas del partido tenían algo incómodo a Newell's. Un poco por cierta imprecisión generalizada y otra por el sano atrevimiento de la visita de disputarle la pelota a los leprosos. Pero en defensa el tatengue no era consistente. Cuando Newell's se asociaba en pases cortos, se abrían las grietas entre Correa y Maidana. Limia contuvo disparos de larga distancia de Casco, Rodríguez y Pérez, y salió a tiempo para forzar a Scocco a una definición fallida en un claro mano a mano.

Pero pasados los 25 minutos los rojinegros intensificaron su juego en ataque, sacaron a Unión del mediocampo, pusieron muchas pelotas en el área menor, y en la menos pensada cayó una gran definición de la Fiera Rodríguez, apareciendo de un tiro de esquina por el segundo palo y definiendo de cabeza, bombeado, al palo más lejano, dejando rendido a Limia.

La explosión del Coloso liberó la tensión y debilitó a Unión, siempre tenaz para intentar jugar a lo que no todos sus hombres están capacitados. La Fiera volvería a brillar antes del final, con asistencia lúcida a Scocco, quien marcó el segundo luego de un rechazo corto del arquero.

Para el tatengue el partido no tenía arreglo. Solo podía la visita encontrar un final sin mayores angustias. Y volvió a fallar el equipo de Sava. Porque Newell's desplegó su fútbol con contundencia, habiendo lugar para el primer gol de Heinze en su vuelta, con derechazo mordido al aparecer por detrás de todos en un tiro de esquina, para un festejo al cual se unió todo el equipo. La Fiera marcó el cuarto, en gran jugada en pases cortos con Scocco, con derecha bajo dentro del área, y Urruti se adueñó del quinto, con cabezazo tras centro de Orzán, sumando contundencia a un triunfo que ratifica el camino hacia el título.

Compartir: 

Twitter
 

Heinze celebra su primer gol jugando con la camiseta rojinegra.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.