rosario

Martes, 11 de junio de 2013

CORREO

Correo

Policía

Los operativos realizados en los últimos días en la provincia demuestran que tal como plantemos desde nuestro espacio político desde el 2011 hay un sector de policía en connivencia con las bandas narcos y es absolutamente mentira que el gobierno provincial no pueda hacer nada para revertir esta temática.

Desde el espacio que conduce Agustín Rossi venimos señalando que si la policía es parte del problema, hasta tanto se normalice, lo lógico es que la Unidad Regional II sea intervenida por un civil de la confianza del gobernador. Entendemos la urgente necesidad de llevar adelante esta medida basados en que entre los operativos realizados se arrestó a un policía por brindar información a las bandas narcocriminales, en la existencia de escuchas que revelan que hay sectores de la fuerza que amparan a los narcos, y en que tenemos un ex Jefe de Policía detenido y procesado en dos causas diferentes que investigan la connivencia de la policía con las bandas narcocriminales.

Si van a fondo con las investigaciones y con las medidas que hay que aplicar van a encontrar nuestro apoyo. Lamentablemente, el gobierno provincial ya ha dejado pasar una oportunidad de convertir esta temática en una política de Estado cuando le votamos la Ley de Emergencia en Seguridad que era la herramienta legal necesaria para reestructurar la cúpula policial pero decidieron rechazar este aspecto de la Ley retardando las acciones necesarias para combatir esta problemática.

Esperamos que esta investigación continúe hasta llegar alcanzar a todos los implicados y que a ésta le continúe una planificación posterior, porque si solamente se apunta a descabezar la banda de Los Monos lo que quedará son una gran cantidad de pequeñas bandas que nuevamente comenzarán a disputarse con enfrentamientos y asesinatos el territorio.

Quedó completamente desmitificado que esto era un problema nacional y que la provincia no podía hacer nada.

Cuando nosotros comenzamos, allá por el año 2010, a plantear que en la ciudad de Rosario había bandas que se disputaban el control del territorio para la venta de drogas se nos decían que eran problemas entre vecinos que terminaban en ajustes de cuentas. Esta visión de la problemática del ex gobernador Hermes Binner nos llevó a que en lo que va del año llevemos más de 90 asesinatos en Rosario, triplicando la cantidad de homicidios dolosos registrada en los primeros cinco meses del 2008, cuando él comenzó la gestión.

Luis Rubeo

Frente para la Victoria

presidente Cámara de Diputados

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.