DEPORTES › NEWELL'S PUEDE CONSAGRARSE HOY CAMPEóN

Un día particular

Newell's (a confirmar): Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Orzán, Bernardi, Figueroa; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Talleres: Aguiar; Chávez, Nievas, Trulls, Bazzi; Bottino, Leyes, Díaz, Carabajal; Klusener, Velasco. DT: Arnaldo Sialle.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Centenario de Resistencia (Chaco)

Hora: 16.30

TV: TV Pública

Para Newell's, el de hoy puede ser un día histórico. Porque minutos antes de que el equipo busque en Chaco, ante Talleres de Córdoba, su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, el plantel de Gerardo Marino se puede consagrar campeón del torneo Final. Todo dependerá de lo que pase en La Plata, donde a las 14 Estudiantes juega los últimos 45 minutos ante Lanús. Hoy las instalaciones del parque Independencia cerrarán sus puertas a las 13, para reabrir mañana a las 9, más allá de la suerte que corra el primer equipo en la definición del torneo Final. El estadio leproso no será sede de los festejos, por lo cual la algarabía de los hinchas tendrá como centro de convocatoria el Aeropuerto Internacional de Fisherton, donde se espera al plantel proveniente de Resistencia a las 22.

Si Lanús no derrota a Estudiantes (pierde 2 a 0 y quedan 45 minutos por jugar), Newell's se quedará con el título. Pero el sexto grito de campeón de los leprosos encontrará al plantel en Chaco, donde a las 16.30 jugará con Talleres por los octavos de final de Copa Argentina. De ser campeón, Martino parará el equipo con titulares. En caso contrario preservará la alineación principal para la definición del domingo con Argentinos y pondrá mayoría de suplentes. En este torneo, Newell's viene de eliminar a Deportivo Armenio y Talleres a Gutiérrez de Mendoza, Racing de Córdoba, Belgrano y Sportivo Belgrano. Para el ganador habrá un premio de 480 mil pesos.

Con Newell's campeón, los hinchas podrán festejar en el Monumento, aunque el municipio montará un vallado sobre el escenario donde tendrá lugar mañana los actos por el Día de la Bandera. Pero hoy a partir de las 13 se cerrarán las puertas en las instalaciones del club en el parque Independencia, retomando la atención al socio mañana a las 9. El Coloso no se habilitará para los festejos.

Hoy la cita oficial para los leprosos será en el Aeropuerto Internacional de Fisherton, donde alrededor de las 22 arribarán los jugadores provenientes de Chaco. Futbolistas y cuerpo técnico se subirán a un micro preparado para la ocasión para largar una caravana junto a los hinchas, que tomará por Eva Perón, Avellaneda y Pellegrini, hasta el parque Independencia, donde se centrarán los festejos multitudinarios. Los jugadores no irán al Monumento a la Bandera. La celebración oficial será el domingo en el Coloso, cuando Newell's reciba a Argentinos desde las 15.15. Para ese partido no habrá venta de entradas por estar colmadas las instalaciones del estadio por parte de los socios. Hoy de 9 a 13, y mañana y pasado de 9 a 18, solo se venderá el bono obligatorio de 50 pesos para presenciar el partido de la última fecha del Final.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel viajó ayer a Chaco desde Fisherton.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.