CIUDAD › FERNANDO ROSúA PRESENTó FORMALMENTE LA LISTA ROSARIO MáS IGUAL

Concejales para otra ciudad

El referente del Movimiento Evita cuestionó que "el peronismo siga la agenda del socialismo" y planteó "pensar más en los rosarinos que en la ciudad turística". Lo secunda en la nómina el ex DT de Newell's, Javier Torrente, entre otros.

 Por Claudio Socolsky

Encabezada por Fernando Rosúa, referente del Movimiento Evita, se presentó ayer oficialmente la lista de candidatos a concejales Rosario más Igual, el espacio que competirá el próximo 11 de agosto en las internas del Frente para la Victoria. Acompañan al presidente de la Fundación Igualar en los primeros lugares de la lista el periodista Francisco Bessone, la militante del Evita, Alejandra Fedele, y el ex director técnico de Ñuls, Javier Torrente. "Somos un grupo de compañeros militantes enrolados en el proyecto nacional que hemos considerado que es tiempo de cambiar", señaló Rosúa durante la presentación. "Esta lista nos es casual, expresa lo que nosotros llamamos la década ganada porque está integrada por personas que tienen participación y militancia en distintos sectores que fueron teniendo lugar en el kirchnerismo. Pero también sintetiza la década por venir, lo que falta también está expresado en esta lista", agregó el ex concejal.

El lanzamiento de la lista Rosario más Igual se realizó ayer al mediodía en el bar Olimpo. "Nos presentamos porque vemos que el peronismo de Rosario estuvo siguiendo la agenda del socialismo, y hay una agenda propia que tiene que tener el peronismo, que es la agenda de los compañeros que están sufriendo, la de la injusticia, la de las necesidades", indicó Rosúa. "Esto es lo que tenemos que construir, por eso salimos a la luz con un proyecto político y vamos a disputar dentro del Frente para la Victoria, porque queremos liderar este proceso de instauración de la justicia social en Rosario", subrayó.

El referente del Movimiento Evita agregó: "Sentimos a la ciudad, sentimos lo que está pasando, el dolor de muchos rosarinos que no encuentran la posibilidad de tener un proyecto de vida digno. Esto nos duele, nos duele como peronistas, y creemos que es necesario disputar en Rosario por un proyecto de ciudad diferente. Le pusimos de nombre a lista Rosario Más Igual, porque creemos que eso sintetiza la idea". Según Rosúa, "hay un proyecto de ciudad que lleva adelante el socialismo, que tiene que ver con la ciudad turística, con la ciudad linda, pero se piensa en los turistas y se olvidan de los rosarinos, sobre todo de aquellos que están sufriendo".

En este marco, el primer candidato a concejal de la lista Rosario más Igual, se refirió a "los 200 mil rosarinos viviendo en asentamientos irregulares, la cantidad de niños y de jóvenes que no encuentran un proyecto de vida, que no pueden sostener la escolaridad, que no pueden encontrar un trabajo, que no pueden crecer en un marco de deportes, de cultura, de recreación, es lo que estamos viendo que está pasando en nuestros barrios y es lo que queremos cambiar".

Uno a uno, Rosúa fue presentando a todos los candidatos que competirán en la interna kirchnerista. Desde la primera fila acompañó la presentación el diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, mientras que su compañero de bancada, Gerardo Rico, envió un saludo ante la imposibilidad de asistir al acto. "En los momentos más difíciles salió a bancar, es un aporte fundamental y un ejemplo", dijo de Torrente. "Es un periodista que se fue comprometiendo con el proyecto nacional día a día a partir de sus reflexiones", señaló al referirse a Bessone. "Es la expresión de la lucha, la valentía, esta mujer me enamoró por lo que genera", indicó Rosúa al presentar a Fedele.

La nómina se completa con Alfredo Sciarrata (El Movimiento); Corina Elisio (Movimiento de Mujeres); José Rodríguez (Unión Ferroviaria); Luis Megías (Colectivo de ex presos políticos); Ana López (Familias por una Vivienda Digna); Victoria González (Comunidad Trans); Raúl Peréz (Cuerpo técnico de Los Pumas); Silvina Vaghetti (Partido Memoria y Movilización); Cristian Miranda (Putos Peronistas); Ignacio Rico (JP Rosario); Yanina Acevedo (Dirigente territorial Barrio Toba); Antonia Mercado (Militante barrial); Jesús Sánchez (Movimiento Evita); Lucía Morini (Movimiento Universitario Evita); Ricardo Marcelo Osuna (Movimiento Padre Mugica); Zulma Lugones (Movimiento Evita) y Carlos Pérez Rizzo (Agricultura Familiar de la Nación).

Compartir: 

Twitter
 

Rosúa planteó las prioridades que el Movimiento Evita quiere instalar en el Concejo municipal.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.