DEPORTES › JUICIO A EDUARDO LóPEZ Y CíA

Antes de fin de año

"Tenemos suficientes pruebas para avanzar en un juicio antes de fin de año", aseveró el fiscal Carlos Covani, a cargo de la denuncia penal contra la dirigencia de Eduardo López que estuvo 14 años al frente de Newell's. Las "pruebas" a las que refiere Covani fueron reunidas en las pericias ordenadas en el expediente que investiga "administración fraudulenta" y los testimonios tomados en los últimos meses a los ex empleados de la entidad, lo que derivarán en el llamado a indagatoria a los ex dirigentes leprosos para antes de fin de año.

Como adelantara este diario en su edición del pasado 8 de mayo, la fiscalía que entiende en la denuncia penal contra los ex dirigentes leprosos está próxima a solicitar a la jueza Raquel Cosgaya el pedido a indagatoria a López y Cía para que expliquen lo que pasó con el club que encontró Guillermo Lorente el 15 de diciembre de 2008. "Tenemos suficientes pruebas para avanzar en un juicio antes de fin de año. Pero hay que ver si los argumentos son sólidos para convencer a la jueza", informó Covani a Radio Dos.

Rosario/12 dio precisiones de los testimonios de ex empleados del club tomados por la fiscalía, alguno de los cuales serán utilizados como prueba para configurar la imputación que llevará a López a rendir cuentas en la Justicia por lo denunciado en abril de 2009 por los actuales dirigentes rojinegros.

Otros elementos probatorios aparecieron como resultado de las pericias contables, de las cuales dio precisiones este diario el 22 de julio de 2012. Luego los abogados de Newell's pidieron ampliación de dichas pericias con documentación del club en manos de la Justicia Federal tras allanamientos realizados en la entidad leprosa en 2003 en el marco de una investigación por evasión de impuestos que terminó con López procesado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.