DEPORTES › NEGOCIAN LOS PASES DE CASTILLEJOS, JARA Y ABREU

Tres delanteros como refuerzos

La negociación más avanzada es la de Castillejos, que hoy podría firmar contrato. Speciale negocia con los portugueses de Benfica el préstamo de Jara, mientras el Loco Abreu llegaría como suplente. También interesan Carlos Luna (de River) y Espinoza (de Arsenal).

A tres días del cierre del libro de pases, Central no tiene delanteros para el equipo, y de acuerdo a la necesidades planteadas por el técnico Miguel Russo, el club necesita tres goleadores. Apremiados por los plazos administrativos, el entrenador se fue el fin de semana a Buenos Aires obligado por ir a la búsqueda de los nombres desestimados en el comienzo de la pretemporada: Gonzalo Castillejos, Franco Jara y Sebastián Abreu. "La idea es que vengan los tres", aseveró un directivo a este diario. Castillejos concretará hoy su vuelta al club, esta tarde en AFA Norberto Speciale retomará la negociación con Benfica por Jara y una vez resueltos estas negociaciones arribará el uruguayo Abreu, a quien Russo lo piensa como delantero suplente.

Castillejos rescindió su contrato con Barcelona de Ecuador y Central acordó con Lanús, dueño de su pase, un préstamo por una temporada a cambio de 150.000 dólares. Russo le había bajado el pulgar al goleador de Central en la temporada 2011/12 por rechazar el jugador continuar en Arroyito con la salida de Juan Antonio Pizzi como entrenador. Pero ninguno de los futbolistas elegidos por Russo logró contratar el club y como pasado mañana caduca el plazo en AFA para inscribir los refuerzos que jugarán el torneo Inicial que comenzará el viernes, el entrenador dejó atrás las diferencias con el delantero y convocó a Castillejos para darle la titularidad. Anoche el protesorero Miguel San Martín negociaba el contrato del delantero con su representante, y se espera para hoy la firma del vínculo.

Aunque la puesta a punto física a Castillejos le demandará algunas semanas, dado que el jugador llega sin realizar los trabajos de preparación tras su salida de Barcelona de Guayaquil.

El propósito de Russo es contratar también a Jara, excluido en Portugal del plantel superior de Benfica. El ex delantero de San Lorenzo no tiene protagonismo en el club lusitano pero los portugueses pretenden venderlo antes de volver a prestarlo, tras su cesión a San Lorenzo. Speciale se ocupará esta mañana en retomar las conversaciones con las autoridades de Benfica para lograr la contratación del ex Arsenal.

Mientras que la negociación con Abreu está terminada, llegando Russo a un acuerdo con el jugador, que se hará oficial una vez que Central anuncie a Castillejos y Jara como refuerzos, dado que el delantero charrúa, de 36 años, se sumará como opción de reemplazo, puesto que el último año jugó muy poco y fue apartado de Nacional de Montevideo por el técnico Rodolfo Arruabarrena. "Hablé con Russo y me contó del proyecto en Central. Pero hay que esperar", confió Abreu a Rock and Pop.

Pero de lo que hoy tiene a disposición Russo, para jugar el fin de semana con Quilmes el nueve sería Fernando Coniglio, a quien el entrenador no lo consideró titular ni en los amistosos de pretemporada. Coniglio se irá a préstamo a Sarmiento de Junín. Y también se le busca club a Antonio Medina, quien quedó relegado en la consideración del técnico con la llegada de Franco Niell.

Pero, ¿quién será el nueve titular el domingo ante Quilmes? Ese es el principal problema a resolver desde esta mañana por Russo, quien retomará las prácticas en Arroyo Seco.

Entre tanto, Speciale, quien se encuentra en Buenos Aires, elevará hoy una oferta a River por el pase de Carlos Luna, ante la llegada a Núñez de Teófilo Gutiérrez, y una propuesta a Arsenal por el préstamo del volante chileno Gonzalo Espinoza.

Compartir: 

Twitter
 

Lo de Castillejos es un hecho.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.