DEPORTES › SE FUERON URRUTI Y VERGINI

Dos bajas en Newell's

A pocas horas del cierre del libro de pases, Newell's perdió a su delantero titular, el designado para reemplazar a Ignacio Scocco: Maximiliano Urruti anunció su alejamiento del club, a pesar de tener un año más de contrato. Entre tanto, los dirigentes inscribieron en AFA a Franco Jara, pretendido también por Vélez, y Santiago Vergini se fue a Estudiantes.

Urruti está en conflicto con Newell's hace más de un año, cuando el jugador requirió una "compensación económica" tras consolidarse como delantero titular del primer equipo. Pero el goleador nunca llegó a un acuerdo con el club y ayer el futbolista optó por dejar el parque Independencia.

Es que por ser menor de 23 años y encontrarse en el último año de su contrato, Urruti tiene la posibilidad de rescindir unilateralmente, decisión que tomó ayer, al ausentarse de la práctica. Anoche los dirigentes negociaban con su representante para revertir la determinación del nueve.

Entre tanto, el club inscribió a Jara, ex San Lorenzo, como posible sustituto de Urruti, aunque el jugador de Benfica también es pretendido por Vélez. Jara tendrá tiempo hasta el jueves para elegir club.

Por otra parte, Vergini jugará un año a préstamo en Estudiantes, club que se hará cargo de la deuda que la AFIP le reclama al defensor. El zaguero central rechazó así la oferta de Newell's para comprar su pase.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.