CIUDAD › BALEARON LA VIVIENDA DEL DIRIGENTE SIXTO IRRAZáBAL, DIRIGENTE DE LA UOCRA

Tiraron 14 disparos en la madrugada

La casa del sindicalista, y también candidato a concejal de Rosario para la Victoria, está ubicada en Granadero Baigorria. Irrazábal descartó que el atentado se deba a su identidad política y afirmó que en su gremio nunca hubo diferencias.

Desconocidos balearon ayer a la madrugada la vivienda y el auto del secretario adjunto de delegación local de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sixto Irrazábal, en Granadero Baigorria, sin que se registraran heridos. Según peritos de la policía, fueron al menos catorce los balazos efectuados por los atacantes. Varios proyectiles dieron en el vehículo del gremio que utiliza Irrazábal, mientras que otros atravesaron el pasillo de la casa e impactaron en la habitación de las hijas del dirigente gremial. "Nosotros no tenemos internas, pero a lo mejor hay gente que no está conforme con el trabajo que hacemos en el gremio", señaló Irrazábal al tratar de establecer el móvil del atentado. La causa el ataque a la vivienda del dirigente gremial recayó en el juez Gustavo Pérez Urrechu, titular del juzgado de Instrucción 13, subrogante en las causas de Instrucción 8.

Irrazábal relató que el ataque a su vivienda, ubicda en Moreno al 200 en Granadero Baigorria, se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada del jueves. El secretario Adjunto de la Uocra y sus dos hijas de 9 y 16 años estaban durmiendo, pero su esposa estaba levantada. "Escuchamos los disparos, algunos pegaron en la puerta, tres tiros le pegaron al auto que estaba estacionado frente a la casa y comenzó a sonar la alarma. Pero lo más preocupante fue que otros balazos atravesaron la puerta, un pasillo, y llegaron hasta la pieza de las nenas. Después llamamos a la policía, que está a una cuadra de mi casa", contó el gremialista.

Si bien uno de los vecinos de Irrazábal salió de inmediato a ver lo que había ocurrido, alertado por la cantidad de disparos, tampoco alcanzó a ver cómo y quiénes efectuaron el ataque. "La verdad, estoy sorprendido, no le encuentro explicación. Nosotros no tenemos internas, nunca tuvimos diferencias, ni siquiera cuando tuvimos el gremio intervenido", agregó el secretario adjunto de la delegación local de la Uocra.

Irrazábal ocupa el cuarto lugar como candidato a concejal en la lista Rosario para la Victoria, que encabeza Sebastián Artola, y que competirá en las internas del 11 de agosto, aunque descartó de plano que el atentado tenga alguna vinculación con su postulación. En este sentido, el dirigente gremial dijo que recibió un llamado del diputado nacional Marcos Cleri (FpV) para solidarizarse. El dirigente gremial destacó además el comportamiento de los agentes policiales y el jefe de comando quien le ofreció custodiar por un tiempo la vivienda con un patrullero.

"Para mí quisieron hacer daño más que intimidar. Yo ando todo el día solo y el que me quiera intimidar me puede agarrar en cualquier lado y ponerme un caño en la cabeza. Pero tirarle a mi casa me parece un hecho bastante cobarde. Esto fue idea de algún loco o a lo mejor hay gente que no está conforme con nuestro trabajo, pero nunca tuvimos problemas y menos algo de estas características", manifestó el secretario Adjunto de la Uocra en declaraciones radiales.

Por su parte, los candidatos y candidatas de Rosario para la Victoria expresaron su solidaridad con Irrazábal y "repudio a las acciones violentas y cobardes como la que tuviera como víctimas a nuestro compañero Irrazábal y su familia, prácticas muy lejanas a las de la convivencia democrática que el conjunto del pueblo argentino sostiene".

Compartir: 

Twitter
 

Las balas impactaron en la puerta de la habitación donde dormían las hijas de Irrazábal.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.