DEPORTES › NEWELL'S LE GANó 2 A 1 A OLIMPO, AUNQUE EL TRáMITE DEL PARTIDO FUE DESPAREJO

Volvió pronto a la victoria

En el primer tiempo, el visitante se envalentonó y le marcó el juego al campeón, que no encontraba cómo imponer su ritmo. Se fue al entretiempo perdiendo. En el complemento, el local recuperó su jerarquía para quedarse con el triunfo.

 Por Pablo Fornero

Poco más de media hora de buen juego le bastó a Newell`s para quebrar a Olimpo. Durante el resto del partido, y al igual que ante Vélez y Estudiantes, el rojinegro no supo cómo doblegar a su rival. Tuvo paciencia para distribuir la pelota, pero a la hora de ingresar al área visitante pecó de falta de profundidad y cayó en la red propuesta por el equipo de Perazzo. Olimpo leyó el trámite de manera precisa y convirtió en una de las situaciones de riesgo que dispuso. Trezeguet completó una buena jugada y empató y, finalmente, Maxi Rodríguez selló la victoria con un penal. La lepra recuperó parte de su identidad, pero no la pudo sostener a lo largo del juego y estuvo a punto de dilapidar unidades ante un contricante de menor nivel.

Cuando un visitante es, en la previa, inferior a Newell`s se sabe de antemano cómo se va a plantar en el campo. En muy pocos casos un equipo sorprendió al rojinegro y Olimpo no fue la excepción. Perazzo juntó dos líneas de cuatro, eligió a Rosales como un mediopunta creador y le dio al delantero Vuletich la responsabilidad de bancarse solo a toda la defensa del conjunto de Berti. En los últimos meses, la lepra se ha topado con muchísimos esquemas de ese tipo y siempre los resolvió con paciencia, rotación de figuras, velocidad y precisión. Pero ayer, al menos en el primer tiempo, mostró muy poco de todo eso. El sistema fue el mismo pero desapareció el desequilibrio y, de esa manera, un equipo limitado como Olimpo se sintió muy cómodo en la cancha y se agrandó.

Tanto como para ponerlo en aprietos más de una vez a Guzmán. Cuando superan su campo, los de Bahía son rápidos, capaces de llevar peligro y tienen en Rosales a un jugador muy astuto que sabe ubicarse en lugares que lastimen al rival. Con esa receta, marcó el primer gol del partido. Musto participó de una jugada colectiva, llegó al área y tras un centro enviado desde la derecha, cabeceó al gol. El mediocampo leproso otorgaba muchas ventajas, sobre todo por el carril de Bernardi, y Olimpo las explotaba con justeza. No era superior a Newell`s, pero contaba con las situaciones más claras.

La etapa final comenzó de la misma manera. Pero el rojinegro hilvanó acaso su mejor jugada del partido y anotó la igualdad a los 6 minutos. Cáceres, Tonso y Trezeguet completaron una gran jugada y el francés solo la empujo bajo el arco. Solo una acción les bastó a los de Berti para empardar el juego. Apareció la jerarquía y Olimpo poco tuvo para hacer. Desde ese preciso momento, resurgió el mejor Newell`s, recuperó la memoria. Cáceres se agrandó dejando atrás a todos sus rivales por la banda derecha y Maxi Rodríguez se erigió en el comandante de la levantada. La visita no pudo sostener la intensidad y le entregó definitivamente la pelota al local. Los de Berti presionaron, aunque con falta de claridad, pero con el correr de los minutos merecieron la diferencia. Maxi, envalentonado por el gol que anotó en la selección, recibió en el área y recibió falta de Moiragui. Un celoso Herrera sancionó un correcto penal, Rodríguez se bancó la presión, le pegó fuerte al medio y marcó el segundo. La victoria era justa, aunque por la calidad de individualidades y pasado futbolístico, Newell`s puede aportar mucho más en cancha. Con rivales de escasa talla, pueden bastarle un puñado de minutos para conseguir un buen resultado. Pero ante Vélez quedó demostrado que no alcanza. Ese es el desafío para Berti, sostener el dominio y evitar que aparezcan los fantasmas.

2 Newell`s: Guzmán (6); Cáceres (7), López (5), Heinze (5), Casco (6); Bernardi (4), Mateo (5), Figueroa (4); Tonso (4), Trezeguet (6), Rodríguez (7). DT: Alfredo Berti

1 Olimpo: Champagne (5); Martínez (5), Furios (5), Moiragui (4), Villanueva (4); Ferreyra (5), Pérez Guedes (5), Musto (6), Gil (6); Rosales (6); Vuletich (6). DT: Walter Perazzo

Goles: PT 35m Musto (O), ST 6m Trezeguet (N), 29m Rodríguez de penal (N)

Cambios: ST 21m Cruzado por Tonso (N), 31m Cerutti por Ferreyra (O), 36m Trezeguet por Aquino (N), Luguercio por Gil (O), 45m Orzán por Cáceres (N)

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez fue el capitán de la levantada de Newell's y marcó el gol de penal.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.