DEPORTES › FIGUEROA NO VA A RACING Y PROLONGA SU VíNCULO CON NEWELL`S

Víctor se queda en el medio

El técnico Alfredo Berti sabe ahora que podrá contar con el volante para los complicados compromisos que tiene el equipo por delante. En el mediocampo ya había dejado su lugar Pablo Pérez que partió al Málaga de España. Ahora esperan por "Coty" Fernández.

 Por Pablo Fornero

Víctor Figueroa seguirá vistiendo la camiseta de Newell's. El jugador que era pretendido por Racing decidió prolongar su vínculo con la institución rojinegra por una temporada más y, de esta manera, el director técnico Alfredo Berti se asegura la participación del volante en el complicado semestre que se aproxima. El mediocampo leproso se había resentido con la partida de Pablo Pérez al Málaga de España (ver aparte) y parecía que la segunda transferencia afectaría la misma zona. Pero ahora el entrenador se asegura contar con un jugador que se adapta a varios puestos, ya sea como volante o externo en la delantera. Resultó clave la gestión de la digerencia, que mejoró el contrato del ex Chacarita.

Hay que ajustar, es la consigna. De Newell's y de todos. A los del Parque Independencia les dio aire la venta de Pérez, más aún cuando hay que cumplir con la suculenta deuda que contrajo la gestión López. Racing, por su parte, había iniciado la semana pasada un sondeo por Figueroa. Las dirigencias se reunieron de buen ánimo y acordaron que hasta tanto los rojinegros no resuelvan la situación contractual del mediocampista no se avanzaría en la transferencia. Como la operación se dilató, la academia puso freno de mano, incluso a pesar de que su entrenador Reinaldo Merlo dio cuenta de su interés por Figueroa. Ayer, ante la posibilidad de desmembrar aún más el equipo titular, los directivos de Newells resolvieron hacer un esfuerzo y asegurarse la continuidad.

"Hubo una gran predisposición de Newell's, se le mejoró el contrato y extendimos un año más", explicó en LT3 Diego Cativa, representante del volante. En tanto, el Director Deportivo del club del Parque, Sebastián Cejas, admitió que Figueroa "se siente querido en el club, hicimos un esfuerzo económico". Salvo que llegue una "oferta extraordinaria", que es poco probable, el jugador será uno de los pilares de Berti en el Torneo Final y la Copa Libertadores. Al interés de Racing se había sumado una consulta de Barcelona de Ecuador, que no prosperó demasiado. Figueroa, de 30 años, comenzará su cuarta temporada en la lepra.

Por otro lado, Cejas confirmó que Mauro Formica, uno de los deseos del técnico rojinegro, no regresará al club. Se hizo un sondeo, una leve gestión, pero el Cruz Azul de México, donde milita el enganche, no tiene intenciones de cederlo. Existía una posibilidad en el caso de que Maximiliano López, actualmente en Italia, arribe al equipo azulado, pero las pretensiones económicas europeas echaron por tierra la chance y, por ende, la vuelta de Formica. Berti tenía intenciones de contarlo como generador de juego, pero también como delantero mediapunta más integrado al circuito de juego del equipo que dirige.

En tanto, se aguardan novedades en las próximas horas por la posible vuelta del defensor Leandro "Coty" Fernández, quien viajó a Rusia para negociar con los dirigentes del Dynamo de Moscú un préstamo por 6 meses. Desde lo económico, la operación es inviable pero la insistencia del jugador puede torcer la balanza.

El plantel completó ayer su primera jornada de entrenamientos en Mar del Plata. David Trezeguet y Gabriel Heinze realizaron tareas diferenciadas y Berti dispuso una práctica informal de fútbol entre dos equipos integrados por titulares y suplentes, que culminó 2 a 0 con tantos marcados por Francisco Fydriszewsky y Cristian Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa se queda porque "hubo una gran predisposición del club", aseguró el representante.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.