DEPORTES › NEWELL`S CUMPLIó CON SU PRIMER AMISTOSO EN MAR DEL PLATA

Berti paró así a su equipo

Con las ausencias anunciadas de Heinze y Trezeguet, el entrenador puso a la mayoría de titulares ante Tigre durante el primer tiempo y alternó con suplentes para el segundo. "Estamos a la mitad de la pretemporada y viene bien empezar a hacer fútbol", dijo Berti.

 Por Pablo Fornero

Alfredo Berti mostró sus cartas. En el primer amistoso de la pretemporada, el director técnico rojinegro paró en cancha ante Tigre su equipo titular, sin mayores novedades y las ausencias de Gabriel Heinze (lesionado) y David Trezeguet (entrenó diferenciado). El entrenador eligió, al menos ayer, a Horacio Orzán como el reemplazante de Pablo Pérez, transferido al Málaga de España. Newell's afrontó el primer tiempo de 35 minutos con titulares y el segundo con suplentes. El primero terminó en un empate en cero y el segundo con una derrota 2 a 0, con goles de Gelabert y Sand para el elenco de Victoria.

"Estamos a la mitad de la pretemporada y viene bien empezar a hacer fútbol, se desenvolvieron bastante bien los jugadores, los partidos de pretemporada son con escenarios bien montados y siempre se sacan conclusiones. Creo que vamos a tener muchos encuentros y nos viene bien para buscar alternativas, así tener un análisis profundo para tratar de llegar con más certezas que dudas", analizó Berti, tras el amistoso que se llevó a cabo a la mañana en el predio de APAND, en Mar del Plata.

En el primero chico, el técnico leproso paró en cancha a Guzmán; Cáceres, Mateo, López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Vieyra, Rodríguez, Figueroa. Mateo retrocedió al fondo tal como hizo en el último juego del Torneo Inicial, tras la lesión de Heinze y, si Leandro Fernández no resuelve su complicada situación con Dynamo (ver aparte), podría comenzar como titular en la zaga siempre y cuando el Gringo no llegue en óptimas condiciones al partido con Boca de la segunda semana de febrero. El chaqueño Orzán jugó de volante por derecha, en un puesto que conoce desde que Gerardo Martino era el DT. Al menos hasta que Trezeguet acentúe su preparación física, el joven Vieyra, de aceptable rendimiento en el semestre pasado, ocupó un lugar entre los titulares, incluso por sobre Fabián Muñoz en la consideración del cuerpo técnico.

Con el partido sin abrir el marcador y con una sola situación de riesgo, en la que Rodríguez estuvo cerca de anotar, Berti decidió en el entretiempo cambiar a todos los jugadores y mandar a la cancha a Gabbarini; Díaz, Ortiz, Pollacchi, Lazzaroni; Manso, Aguero, Torres; Muñoz, Ponce, Isnaldo. El equipo respetó el esquema insignia de la institución aunque no pudo sostener el resultado, ya que cayó por 2 a 0. En el primer tanto de Tigre, Gabbarini cometió un blooper al rechazar la pelota sin advertir la presencia de Gelabert, en quien rebotó el balón e ingresó directamente al arco. Completó el resultado el ex delantero de Lanús, Sand.

Berti reconoció que el plantel que dirige "es bastante corto. Por ese motivo, uno de los objetivos principales del club "es tratar de terminar la pretemporada todos, este es un libro de pases cerrado para todos y Newell's no es la excepción". En ese sentido, el entrenador analizó la actualidad del fútbol local en materia de pases, punto en el que destacó que el mercado "se mueve poco". "Los futbolistas que nos gustan también le interesan a otros, la palabra refuerzo cuando alguien llega tiene que ver con lo que viene, el que lo haga debe ser un tal, no una incorporación o una apuesta", explicó.

"Tenemos un grupo de jugadores y tratamos de potenciar lo que tenemos, se vienen dos torneos muy importantes y se necesitarß de recambio. Estamos enfocados en los que tenemos", concluy Berti.

Compartir: 

Twitter
 

Casco le pega una de las jugadas del partido de ayer ante Tigre, en el predio marplatense.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.