DEPORTES › LA SALIDA DE PEPPINO LE TRAE MáS PROBLEMAS A RUSSO

Otra sensible baja canaya

Ya se había ido Lagos y ahora Peppino, a pesar de que el técnico Russo había solicitado a la dirigencia no perder ni un jugador más. Más cuando
la mayoría de las fallas que mostró Central en el semestre pasado se vieron en la última línea.

Antes del inicio de la pretemporada, el director técnico canaya Miguel Angel Russo sufrió la partida del volante Diego Lagos, titular indiscutido. Pidió que no sea transferido otro jugador, pero la rescisión del contrato del defensor Franco Peppino para continuar su carrera en Barcelona de Ecuador, le significa a Central otra baja sensible. Ahora, el entrenador de Central se quedó solo con un jugador de experiencia en la zaga, Alejandro Donatti, quien lamentó la partida de su par. "Es un gran compañero, sintió los colores, le dolió y terminó llorando, pero fue un gran compañero dentro y fuera de la cancha, siempre nos llevamos muy bien, un gran profesional así que esperemos que le vaya bien", dijo el ex Tigre.

La mayoría de las fallas que mostró Central en el semestre pasado se vieron en el sector medio de la última línea. Cuando Nery Domínguez era superado por atacantes rivales, Pepino y Donatti quedaban seriamente expuestos e indefensos. La escena se repitió en varios partidos más allá de que Russo confió ciegamente en ambos jugadores. El canaya era palo y palo, lastimaba pero sufría en proporciones similares. Ahora, con el arribo de Jesús Méndez, el plantel podía recuperar parte de la solidez que lo caracterizó en el Nacional B.

El nuevo esquema de juego, el 4﷓4﷓2, prevé aportarle más orden al equipo y un esquema de contención mayor de los mediocampistas para con los defensores. El hecho de que Pepino y Donatti se conozcan contribuiría a ensamblar rápidamente las piezas. Pero ahora la partida del ex jugador de Belgrano de Córdoba abre un signo de pregunta y una preocupación que, antes de esta mala noticia que recibió, ya venía pidiendo por la llegada de un zaguero central, postura no compartida por la dirigencia, donde entienden que es momento de darles protagonismo a los jóvenes surgidos en las divisiones inferiores.

El principal beneficiado por la ida de Pepino a Ecuador es el ex jugador de Boca, Lisandro Magallán, que siempre fue la primera rueda de auxilio a mano para Russo cuando se le cayó alguno de los centrales titulares. Más abajo, en el escalafón del entrenador, aparecen los nombres de jóvenes con escaso rodaje, como los casos de Tomás Berra y Lucas Acevedo. Donatti entendió el contexto y así lo hizo saber en cuando enfrentó a los medios en la pretemporada que se realiza en Arroyo Seco. "Tenemos que acomodar el equipo, de atrás se ve todo, los que tienen que mandar son los centrales. A medida que transcurran los partidos vamos a ir hablando, hay que aprender a hablar, hablar un poco más, acomodar a los compañeros", apuntó el central.

En tanto, los entrenamientos continúan en el predio auriazul, aunque ahora solo en horario matutino. El plantel jugará mañana una nueva serie de amistosos frente a Fénix de Uruguay, ambos abiertos al público en general. El primero comenzará a las 9 de la mañana y a su término se jugará el segundo. Las entradas tendrán un costo de 25 pesos y los menores de 12 años ingresarán gratis. El estacionamiento costará 15 pesos. Mientras que el domingo viajará nuevamente a Córdoba para definir el triangular de verano frente a Belgrano, que al cierre de esta edición enfrentaba a Independiente en la segunda fecha del certamen.

Compartir: 

Twitter
 

El defensor Franco Peppino continuará ahora su carrera en el Barcelona de Ecuador.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.