CIUDAD › FAMILIARES PIDEN POR UN MUERTO EN ACCIDENTE

"Fue en el momento de los saqueos"

Esteban Gerold tenía 38 años cuando ingresó al hospital José María Cullen el pasado 8 de diciembre con un severo traumatismo de cráneo y falleció finalmente el 5 de enero, luego de 27 días de lucha. El día del accidente volvía de la casa de un amigo, minutos después de las 22.30, cuando ocurrió el violento episodio. El caso siempre fue mencionado por la Policía como un accidente de tránsito porque Gerold fue impactado por un grupo de motociclistas. Sin embargo, el choque se produjo en la intersección de Brasil y Ecuador, en pleno barrio Barranquitas, a escasos metros del Frigorífico Ubiergo, producto de la veloz huida de un grupo de delincuentes motorizados que se fugaba tras saquear al mencionado comercio.

"Queremos que el gobernador tenga conocimiento de que no fue un accidente común, sino que fue en el momento de los saqueos", dijo el padre de Esteban en declaraciones al diario Uno de Santa Fe. Respecto a la causa de muerte que figura en la defunción del joven, Rubén explicó que "pedimos la historia clínica en el Cullen, porque decía en su defunción muerte por enfermedad, pero al final va a figurar que entró como accidente", aclaró.

Nuevamente reiteró el pedido de testigos, a fin de esclarecer el caso. "A todos los que vieron algo y pueden aporta que se comuniquen con la Seccional 6, o al 911, y que no tengan miedo". Respecto de la causa de los saqueos, de la que participa como testigo, indicó que "hubo un detenido pero según me comunicaron ya está libre".

"Mi hijo dejó a tres criaturas, él trabajaba por su cuenta y era el sustento de la familia, nosotros los vamos a ayudar pero no va a ser suficiente. Por esto es que pedimos al Gobernador que se encargue de este tema", finalizó el padre de Esteban.

"Es su función como mandatario provincial velar por los derechos y garantías otorgados por la constitución y leyes especiales. Ese domingo los derechos y garantías fueron suprimidos, dejando a todos los que lo conocimos con un vació irreparable, y a 3 niños de 8, 11 y 12 años sin su padre, quien ademas de brindar su amor incondicional, era con su trabajo el sustento de su familia", dice parte de la carta que el padre de la víctima remitió a Antonio Bonfatti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.