DEPORTES › ÑULS RECIBE ESTA TARDE A BOCA CON EL DEBUT DE EVER BANEGA

Con la mira en dos torneos

Hoy pone lo mejor ante el equipo de Bianchi para ir por la victoria, más allá de que la semana que viene empieza a jugar la Copa Libertadores. Debuta Banega mientras habrá que ver cómo responde Trezeguet, como el único centrodelantero.

 Por Pablo Fornero

Diez días atrás, el escenario que se le abría a Newell's en el primer semestre del año presentaba algunos pocos rasgos de preocupación. Afrontar torneo local y copa internacional con un plantel corto (tal como fue reconocido por varios referentes del plantel), acumular una extensa racha de resultados negativos y no mostrar rendimientos alentadores en los partidos de verano, encendieron luces de alarma. Pero desde la imprevista llegada de Ever Banega, casi como por arte de magia, desaparecieron los fantasmas y la lepra volvió a ser ubicado como serio candidato a pelear bien arriba en ambos frentes. A partir de hoy, cuando reciba a Boca, el equipo que dirige Alfredo Berti tendrá que ocupar el rol que imponen sus nombres propios.

La Lepra terminó el 2013 muy golpeado, sobre todo en lo físico. También en lo anímico, al haber perdido de manera inexplicable el Torneo Final, pero el reconocimiento mayoritario de los hinchas menguó la frustración de no poder conseguir otro título por segunda vez consecutiva. Gabriel Heinze, por consejo médico, no se apuró en recuperarse de su desgarro y fue llevado muy de a poco, al punto de no jugar esta tarde. Los referentes pagaron el costo de una temporada extensa, con el dispute de dos certámenes a la par y un calendario más ajustado que otros clubes argentinos. Al no disponer de muchas alternativas, Berti se llevó a la pretemporada de Mar del Plata a varios jóvenes, quienes seguramente tendrán más de una oportunidad a lo largo del semestre.

La partida de Pablo Pérez y Rinaldo Cruzado resintió el mediocampo. El ahora jugador de Málaga de España era clave para Martino y también para Berti. El peruano, habitualmente suplente, era una carta de recambio utilizada con regularidad por ambos entrenadores. Horacio Orzán ganó terreno por la derecha y Alexis Castro, jugador de buen pie y después de una extensa negociación, llegó de Godoy Cruz para reforzar la zona.

Pero la llegada de Banega sacudió todo. El ex Boca no solo es un refuerzo de gran nivel y calidad, es garantía de buen juego, de creatividad, de prolongación del estilo que hizo famoso a este plantel. Será Berti quien deberá exhibir sus dotes de conductor para sacarles todo el jugo a estos jugadores.

Faltó el nueve y es un punto que puede llegar a notarse. Matos prefirió a San Lorenzo y Trezeguet, quien completó una pretemporada especial, arrancará como titular. Si las lesiones que lo aquejaron el año pasado se mantienen, Newell's tiene un problema, porque con características de centroatacante solo aparece el joven Ezequiel Ponce. Muñoz, Vieyra y Tonso, recién en 45 días (cuando se recupere finalmente de una lesión), corren desde el banco por un lugar en la delantera. Ganarle a Boca es una buena manera de comenzar el año, por el rival y para alejar fantasmas desde temprano.

Newell's: Guzmán; Cáceres, López, Mateo, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Maxi Rodríguez, Trezeguet, Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Boca: Orion; Grana, Forlín, Díaz, Zárate; Erbes, Ledesma, Gago, Sánchez Miño; Martínez, Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 18.15.

TV: Televisión Pública.

Cancha: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

La incorporación de Banega sacudió el mercado de pases.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.