DEPORTES › CENTRAL ARRANCA EL NUEVO TORNEO VISITANDO A QUILMES

Con la ilusión de estar arriba

Con la confirmación de Delgado y Castillejos, el regreso de Méndez y Carrizo atravesando su mejor momento profesional, Russo tiene clara la alineación titular desde hace tiempo. El objetivo es estar entre los primeros lugares de la tabla.

 Por Alejo Diz

Como hacía años no ocurría, Central comienza hoy un nuevo torneo con renovado entusiasmo, que expresan por igual jugadores e hinchas. Respaldado por un buen torneo Inicial, que aventó cualquier incertidumbre de readaptación a primera división, este antecedente aumentó expectativas para esta tarde, cuando el Canaya visite a Quilmes, en el debut del torneo Final. Porque volvió Jesús Méndez, Federico Carrizo atraviesa su mejor momento profesional y Miguel Russo tiene clara la alineación titular desde hace tiempo. Central quiere estar los cinco primeros para tener la ilusión de la punta latente cada fin de semana. Juega Rafael Delgado en defensa y en ataque aparecerá Gonzalo Castillejos. Quilmes, por su parte, encoje sus ambiciones a preservar la categoría en la primera división.

Brisa nueva corre por Arroyito. Los 26 puntos obtenidos en el pasado Inicial, y algunos auspiciosos rendimientos ofrecidos por el equipo en partidos de pretemporada, pusieron a Central en un lugar de expectativa mayor, como hacía tiempo no sucedía. Los jugadores también se contagiaron del buen ánimo, al punto de que su técnico aceptó públicamente que "Central tiene que dar un salto de calidad".

Un poco por la necesidad de poner al Canaya entre los mejores del fútbol argentino, y otro por el recorrido del equipo, que luego del ascenso obtuvo un desempeño sólido en el pasado Inicial, aventando cualquier interrogante sobre cómo podía reaccionar aquella base de jugadores que se había frustrado en el ascenso de junio de 2012.

Hoy Central está entre los diez mejores del fútbol argentino. Ahora quiere escalar algunos peldaños más, y para eso el equipo deberá reunir más cualidades deportivas, la principal de ellas obtener cierta regularidad. El primer paso a dar es en cancha de Quilmes, esta tarde, donde el equipo de Russo se presenta respaldado además con la vuelta de Méndez, quien ocupará el lugar dejado por Diego Lagos -se fue a México﷓﷓, mientras que en ataque, quizá la línea que menos seguridades entrega, parece llegar el momento de Gonzalo Castillejos, quedando relegados Franco Niell y Antonio Medina, y como opción de reemplazo Sebastián Abreu, el jugador mimado del entrenador.

Todo lo demás que verá el hincha es una reválida de Russo al equipo que ofreció cierto éxito en el pasado Inicial. El objetivo de mínima no parece inalcanzable: sumar 22 puntos para asegurarse la permanencia. Lo trazado por jugadores y cuerpo técnico es animar el torneo, más aún con los compromisos de Copa Libertadores que asumirán los principales candidatos: San Lorenzo, Vélez, Lanús y Newell's.

Russo anticipó que Central saldrá a atacar. Quilmes planteará un partido más cerrado, donde priorizará la defensa y apostará al contragolpe, dejando a Caneo como creador y a Telechea como único delantero. El resto del equipo cervecero estará dedicado a la marca.

Quilmes: Peratta; Abecasis, Carli, Alegre, Bontempo; Garnier, Braña, Romero, Zacaría; Caneo; Telechea. DT: Blas Giunta.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Magallán, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Luna, Castillejos. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Quilmes.

Hora: 17

TV: Canal 9

Compartir: 

Twitter
 

Nery Domínguez tendrá a su cargo la marca sobre Caneo, el volante creativo de Quilmes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.