rosario

Jueves, 27 de febrero de 2014

DEPORTES › ÑULS RECIBE A NACIONAL DE MONTEVIDEO POR LA COPA LIBERTADORES

A ganar para seguir en carrera

El equipo de Berti -que pondrá los once que golearon a Rafaela- enfrentará al rival más débil del grupo. Un triunfo se torna necesario para aspirar a pasar a octavos de final, teniendo en cuenta la paridad de la zona.

Luego de encontrar su primera victoria en el Final, el pasado domingo, Newell's tendrá la tarea esta noche de recomponer su presente en la Copa Libertadores, donde debutó con una derrota y hoy debuta ante su gente frente a Nacional de Uruguay. El rival llega más urgido luego de caer de local en su presentación ante Gremio de Brasil, líder del Grupo 6 con dos victorias. Los rojinegros se lanzan al campo de juego con la misma alineación que se reencontró con los goles y los tres puntos el pasado fin de semana. Se espera a más de mil uruguayos en el parque Independencia y 570 efectivos se ocuparán de la seguridad.

En la final de la Libertadores de 1988 perdida por Newell's ante Nacional germinó una rivalidad entre los clubes que revivió en las últimas horas, al aproximarse el partido de esta noche. Pero lejos están ambos equipo de animar en cancha la puja deportiva que protagonizaron hace 25 años.

Newell's atraviesa un momento exitoso, tras el campeonato del año pasado y la semifinal de la Libertadores. Mientras que Nacional suma dos años sin títulos y en la última década perdió el poderío que asumía en los certámenes internacionales. El charrúa es un plantel sin grandes figuras, con el goleador Iván Alonso como el influyente en el juego, y la reciente incorporación de Rinaldo Cruzado.

Nacional perdió de local ante Gremio en el debut por 1 a 0 y Newell's cayó en Medellín por la mínima diferencia con Atlético Nacional. El pasado martes, Gremio goleó en Porto Alegre 3 a 0 a Atlético Medellín, lo que aumenta la trascendencia del partido de esta noche en el Marcelo Bielsa.

Solo un triunfo pondrá a Newell's en carrera para aspirar a clasificar a octavos de final, en el grupo más competitivo, sin dudas, del torneo. Nacional se mostró como el más débil, pero el rojinegro deberá imponerse esta noche para postergar a los uruguayos, con la intención de disputar con los colombianos la clasificación, ante el arranque ganador que lució Gremio.

Esta urgencia encontró a Berti con el equipo despertando a tiempo, luego de cuatro partidos sin victorias en el comienzo de temporada. El domingo, al golear a Rafaela, Newell's se pareció al que todos conocen, repitiendo para hoy esa misma alineación el entrenador leproso.

La presencia de mil uruguayos en el parque Independencia ameritará el despliegue de un operativo policial singular, con 570 efectivos involucrados para preservar la seguridad de los hinchas visitantes.

Newell's: Guzmán; Cáceres, Heinze, Mateo, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Figueroa, Muñoz, Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Nacional: Munúa; De los Santos, Curbelo, Scotti, Juan Manuel Díaz; Renato César, Arismendi, Cruzado; Ignacio González; De Pena; Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.45

TV: Fox Sports

Compartir: 

Twitter

Figueroa, uno de los jugadores que recuperó el nivel futbolístico en Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.