DEPORTES › CARANTA, SATISFECHO CON EL EQUIPO

"Sabe a lo que juega"

"Jugamos uno de los mejores partidos del torneo, salimos a ganar y generamos diez situaciones de gol. No cualquiera le juega así a Lanús", valoró Mauricio Caranta, devenido ayer en portavoz del plantel de Central. "Por eso digo que debemos proponer el mismo partido ante Boca. Porque hay una linda oportunidad de ganar y de quedar muy cerca del objetivo, que es dejar al club más tranquilo para el año que viene con el promedio", apuntó el arquero, quien de ser amonestado ante Boca no jugará el clásico del domingo. Con el objetivo trazado por Caranta, mañana ante el xeneize volverá Nery Domínguez y Jonás Aguirre reemplazará al suspendido Federico Carrizo, quedando relegado otra vez Pablo Becker en la consideración de Miguel Russo.

"Perdimos por los fallos del árbitro", zanjó Caranta al explicar la derrota con el granate. Pero al extender la mirada sobre el rendimiento del fin de semana, de cara al partido de mañana con Boca y el domingo ante Newell's, el uno canaya entregó algunas razones: "Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo. Hicimos un excelente planteo, generamos muchísimas situaciones de gol, por momentos también manejamos la pelota. Creo que estamos encontrando la forma de juego como ocurrió el año pasado. El equipo ya sabe a lo que juega, cómo puede lastimar al rival y eso nos deja muy conformes".

Russo también celebró el rendimiento ante Lanús, a pesar de la derrota, y se decidió ayer por ordenar dos cambios para el partido de mañana a las 17 ante Boca en el Gigante: Domínguez volverá, tras una suspensión, por Matías Ballini, y Aguirre jugará por Carrizo. Becker, de condiciones similares a Carrizo, permanece excluido. El volante no tiene buen diálogo con el entrenador y la relación se distanció más por la pelea que Russo mantiene con el representante del futbolista.

Por lo cual mañana el auriazul buscará la recuperación --ganó solo un partido de los últimos siete-- ante un debilitado Boca -perdió el clásico con River el domingo y llega a la ciudad sin Juan Román Riquelme-- con Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Aguirre; Acuña, Abreu. Mientras que Carlos Luna, ya recuperado de un desgarro, tendrá su lugar en el banco de suplentes, al ratificar anoche Russo la titularidad para Abreu.

"Creo para el miércoles tenemos que proponer lo que venimos haciendo. No le saco mérito a Boca, tiene sus virtudes y buenos jugadores, pero lo nuestro puede ser mucho más importante. La clave va a estar en no bajar los rendimientos y no modificar lo que hicimos el domingo", subrayó Caranta.

Para el partido con el xeneize la venta del bono obligatorio de 30 pesos continuará hoy de 10 a 19 en la sede céntrica del club, mientras que mañana el expendio será solo en el Gigante desde las 10. El miércoles habrá partido de reserva en Arroyito desde las 14.45.

Compartir: 

Twitter
 

Caranta tiene cuatro amonestaciones y debe cuidarse.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.