DEPORTES › RUSSO NUNCA PERDIó CON NEWELL`S COMO TéCNICO

"Los clásicos hay que disfrutarlos"

"Tenemos la presión, como siempre, pero los clásicos son para disfrutarlos", ponderó Miguel Russo, quien nunca perdió un partido ante Newell's como técnico de Central. El entrenador canaya anticipó la vuelta de Federico Carrizo y postergó para mañana la definición sobre la presencia de Walter Acuña. "Cada equipo tiene su forma de jugar de acuerdo a los jugadores que tiene. Nosotros iremos con nuestra idea de siempre. Se trata de dos equipos que buscan", analizó Russo, dejando entrever un pronóstico de buen partido para mañana en el parque Independencia.

"Este es un partido diferente, pero ninguno llega mejor o peor que el otro. Cualquier análisis previo es muy difícil de realizar. Sabemos que es un partido importante, por cómo se mueve la ciudad y por todo lo que significa para el hincha de Central. Y esperamos tener el nivel de juego colectivo deseado", resaltó Russo en conferencia de prensa.

A diferencia con lo que sucede en Newell's, con titulares lesionados y un equipo al límite de su capacidad física, en Central la único que inquieta es si podrá jugar Acuña, el juvenil que pidió el cambio ante Boca por una dolencia muscular, aunque "no tiene nada". "Nos vamos a tomar todo el tiempo con Walter (Acuña). Lo que le pasó son situaciones de inexperiencia, pero ahora responde bien a los estímulos. Los más chicos, especialmente, tienen la orden de salir en esos casos y cumplió. Si tiene algo es mínimo, lo seguiremos evaluando, esperando y estamos muy contentos con él en todos los sentidos. Si está bien jugará",

repasó el entrenador auriazul.

El reemplazante para Acuña, de no superar mañana la exigencia física, es Franco Niell, aunque la tranquilidad de Russo se sostiene además por "el nivel importante de Sebastián Abreu". Por lo cual el canaya pisará el Coloso del Parque con Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Carrizo; Acuña o Niell, Abreu. "No vamos a cambiar nuestro forma de juego", prometió el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.