CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche&día

Música.

Guitarras. Iniciando un ciclo que estará dedicado a las seis cuerdas, esta tarde el guitarrista Mario Yaniquini compartirá escenario con el Escolaso Tango Trío que integran Damián Cortés, Mariano Mattar y Andrés Guzmán. El concierto --que se desarrollará con entrada libre y gratuita-- incluirá obras de Horacio Salgán, Julián Plaza, Aieta y Giménez, Troilo y Castillo, Francini y Stamponi, Bach, Carlos Aguirre y Marcelo Coronel, entre otros. (A las 19.30 en Espacio Cultural Universitario, San Martín 750)

Tangueros. El festival de tango independiente impulsado por Músicos Tangueros Rosarinos realizará su acto de cierre con un encuentro gratuito en el Galpón 11. Del mismo participarán Astillero & Orquesta de cuerdas (de Buenos Aires), Pasaje Noruega y el cantante Juan Iriarte, que subirá a escena acompañado por Las cuerdas del más allá. (A las 21 en Sargento Cabral y el río)

Falsete. Conformada por Nicolás Corley (guitarra y voz), Tomás Corley (batería y voz), Juan Martín Cianfagna (guitarra y voz) y Francisco Viggiano (bajo), la banda porteña Los Reyes del Falsete volverá a presentarse en Rosario de la mano de su disco Días nuestros. Como banda invitada actuará Lady O' Sampler. (A las 21 en McNamara, Tucumán 1016)

Banegas. Nombre habitual en las formaciones de los grupos y solistas más relevantes del folklore argentino, el guitarrista y compositor santiagueño Horacio Banegas presentará en la ciudad su nuevo material como solista: El color de la chacarera. (A las 21.30 en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085)

Anticipo. Los Vándalos, la explosiva banda de rock y blues rosarina, ofrecerá hoy su primer show del año, en una función en la que adelantarán parte de un nuevo material. (A las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes)

Locuras. El inclasificable e imprevisible trovador Zambayonny estrenará en Rosario su nuevo disco de estudio, Los años locos, donde propone 15 canciones atravesadas por su sello irreverente y cargado de humor. (A las 22 en Pugliese, Corrientes 1530)

Teatro

Bebés. El grupo de teatro y títeres Vamos que nos vamos iniciará una nueva temporada de la exitosa Ito, la obra para bebés y niños de 0 a 3 años de edad con la que relatan la mutación de un gusano que se transforma en mariposa. (A las 17 en La Manzana, San Juan 1950)

Teatreros. Amor, amistad y teatro son los ejes de Bajo un cielo de verano, la obra escrita y dirigida por Rody Bertol que hoy iniciará un nuevo ciclo de funciones. Actúan Juan Nemirovsky, Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Soledad Murguía, Diego Bollero, Sofía Dibidino Ballario y Natalia Trejo. (A las 22 en La Manzana)

Otros

Ciclotimia. En su versión "deluxe", Ciclotimia reunirá hoy en escena al músico Fabián Gallardo y al humorista belga Kristof Micholt, que presentará su espectáculo de stand up. A ellos se sumará además Juan Follonier con un set de proyecciones audiovisuales. (A las 22 en Berlín Café, Pasaje Fabricio Simeoni 1128)

Compartir: 

Twitter
 

Bajo un cielo de verano reestrena en La Manzana
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.