DEPORTES › HOY SE DEFINE LA CONTRATACION DE WANCHOPE

Los canallas se ilusionan

La estrella de Costa Rica sería presentada
a los hinchas en el amistoso que Central
jugará el sábado ante un equipo mexicano.

La dirigencia de Central intentará cerrar esta tarde la contratación de Paulo Wanchope, a quien se lo esperaba anoche en Ezeiza. El presidente Pablo Scarabino viajó a Buenos Aires acompañado de Horacio Carbonari la recibir al delantero costarricense, quien estará en la ciudad hasta el lunes que viene negociando su incorporación a la entidad canalla. De acuerdo a las expectativas de los directivos, la estrella de Costa Rica sería presentada a los hinchas en el amistoso que los canallas jugarán el sábado por la tarde en el Gigante ante un equipo mexicano. Por otro lado, se confirmó que las elecciones en el club se realizarán el domingo 10 de setiembre.

Scarabino y Carbonari viajaron ayer por la tarde a Buenos Aires para esperar a Paulo Wanchope en Ezeiza. El delantero costarricense arribará esta madrugada a la ciudad para conocer el club y conversar su contrato por un año con los canallas. Esta mañana Wanchope realizará la revisación médica y por la tarde podría ser presentado al cuerpo técnico. De acordar su vínculo con los canallas, tal cual lo acordado de palabra con Carbonari en Alemania, el goleador centroamericano se sumará a los entrenamientos, aunque el lunes próximo regresaría a Costa Rica para cumplimentar algunos trámites personales.

"Necesito dos delanteros", ratificó el técnico Leonardo Astrada en la cena que compartió el lunes con los dirigentes. Pero si Wanchope pone la firma, al ex entrenador de River no le traerán a otro punta debido al esfuerzo financiero que ameritará la llegada de Wanchope (la operación rondaría el medio millón de dólares).

Y debido a la repercusión que tendrá el acuerdo entre Wanchope y Central, la dirigencia presentará al goleador costarricense el sábado próximo, donde el primer equipo de Astrada jugará un amistoso ante el conjunto mexicano San Luis de Potosí. El amistoso se disputará a la tarde --horario a confirmar- y el moreno podría jugar algunos minutos, aunque arrastra una inactividad de tres semanas que lo obligará a entrenar en el aspecto físico por algunos días. El partido se jugará en Arroyito a puertas abiertas y para el ingreso se exigirá un alimento no perecedero que será donado a una entidad de bien público.

El plantel canalla entrenó ayer por la tarde y hoy lo hará en doble turno, dedicando la práctica vespertina a la parte futbolística. Y allí Astrada parará el equipo que probará el sábado ante los mexicanos.

Elecciones. En la reunión de Comisión Directiva celebrada el lunes por la noche la dirigencia canalla eligió el mes se setiembre para llevar a cabo las elecciones. Previamente, el viernes 5 de agosto, tendrá lugar en la subsede del Cruce Alberdi la asamblea de socios en donde el oficialismo presentará la Memoria y Balance del último ejercicio. En tanto que los comicios tendrán lugar el domingo 10 de setiembre.

Para estos comicios será requisito de los candidatos reunir una antigüedad mínima de diez años y las listas que se quieren presentar tendrá que reunir el aval de el 3 por ciento del padrón. Y teniendo en cuenta que la entidad de Arroyito tiene más de 23 mil socios, será necesario conseguir el respaldo de 700 socios, aproximadamente.

La oposición, que se presentará unificada a los comicios, contará con el respaldo de Víctor Vesco, aunque no se postulará en ningún cargo debido a que padece algunos problemas de salud. Diversos empresarios de la ciudad, y algunas figuras del orden político, apoyarán a la agrupación que tiene como uno de sus principales impulsores al empresario futbolístico Eduardo Socca. El ex senador Horacio Usandizaga no definió la propuesta para que sea el máximo candidato de la lista opositora. De aceptar el ofrecimiento, será candidato a presidente.

Compartir: 

Twitter
 

Wanchope hace tres semanas que no practica fútbol. El jugador costarricense firmaría hoy para Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.