DEPORTES › DIRIGENTES DE NEWELL'S ESPERAN LA LLEGADA DE SERGIO MARKARIáN

Un técnico cruza el charco

Si bien todavía no hay acuerdo con el entrenador uruguayo, las diferencias económicas podrían superarse la semana próxima para así presentar formalmente los leprosos al sucesor de Ricardo Lunari. Hay confianza en la dirigencia.

La semana que inicia llegará a la ciudad Sergio Markarián para sellar el acuerdo con Newell's. Vía telefónica los dirigentes avanzaron en la redacción del contrato, los números y sus términos particulares, quedando por afinar diferencias que se harán con el entrenador uruguayo en la ciudad. En cuando a lo deportivo, el ex técnico de la Selección de Perú ya apuntó qué jugadores quiere que el club no transfiera y los dirigentes, a su vez, le advirtieron de cuáles tienen posibilidades de ser transferidos, como así también de sumarse, principalmente de ex jugadores del club que desean retornar para jugar sus últimos años con la rojinegra.

Aún no hay un acuerdo definitivo entre Newell's y Markarián. Ayer dirigentes y el representantes del técnico intercambiaron nuevas propuestas, quedando más cerca del acuerdo económico, pero aplazando el arreglo para la semana entrante, donde además la dirigencia planifica la presencia de Markarián en la ciudad para ultimar los detalles sin definición y presentar al técnico formalmente.

La negociación sumó ayer su tercer día de diálogo debido a la condición de extranjero del técnico y la dificultades económicas que encuentra la tesorería leprosa para satisfacer la demanda del profesional, tanto en el monto definitivo de su contrato, como en la moneda de pago. Porque Markarián firmará con Newell's por un año y medio.

De todos modos el uruguayo ya proyecta la formación de Newell's con una base de jugadores que cree imprescindibles, y por eso acercó a los dirigentes sus pretensiones de disponer con la mayoría de los jugadores del plantel profesional, haciendo hincapié en Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Marcos Cáceres y Ezequiel Ponce. Los dirigentes, en cambio, advirtieron a Markarián de la necesidad de una transferencia y de las pretensiones que hay del fútbol extranjero por Milton Casco, principalmente de Flamengo de Brasil, lo que pronostica que el ex Gimnasia y Esgrima no seguirá jugando en el parque Independencia la próxima temporada.

Además las autoridades del club informaron al entrenador pretendido por los leprosos de las posibilidades de que el plantel recupere a Sebastián Domínguez, Leonardo Ponzio y Walter Samuel. En ninguno de los tres casos aún hay seguridad de que los jugadores retornarán al parque Independencia para jugar el torneo Inicial, pero sí de las intenciones de los tres por volver al equipo. Para eso, Domínguez debe rescindir con Vélez, Ponzio con River y Samuel decidir su vuelta al país, tras diez años en Europa, determinación que aún no tiene tomada a pesar de su devinculación de Inter de Italia, donde jugó los últimos nueve años.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Markarián se encuentra en Montevideo a la espera de una definición.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.