DEPORTES › SUNDERLAND ACEPTO VENDER A SCOCCO EN 3.600.000 DOLARES

Ñuls recupera a su goleador

El secretario de Ñuls obtuvo el acuerdo de los ingleses para que Newell's abone la totalidad del pase en seis años. La financiación apunta a lograr la aprobación del juzgado que entiende el Fideicomiso leproso.

 Por Alejo Diz

La dirigencia de Newell's y Sunderland llegaron a un acuerdo por el pase de Ignacio Scocco. El secretario rojinegro Pablo Morosano regresará hoy de Inglaterra con un compromiso firmado con los dirigentes ingleses en el cual se comprometen a concretar la transferencia si se resuelven gastos colaterales de la operación como así también si se obtiene la aprobación judicial por la transacción. Los ingleses financiarán a los rojinegros el pago del pase del delantero en seis años, a fin de propiciar la autorización de la Justicia.

Desde el pasado miércoles, Morosano se encuentra en la ciudad de Sunderland negociando con los autoridades del club local la compra del pase de Scocco. Desestimada la propuesta leprosa de adquirir la mitad de su pase en 2.500.000 dólares, Morosano, tras decisión de los dirigentes, propuso el pasado sábado adquirir la totalidad del pase del goleador a Sunderland por 3.600.000 dólares, oferta aprobada ayer por los ingleses, aunque con reservas.

En primer lugar, Newell's debe gestionar la aprobación de la Justicia, en el marco de su Fideicomiso, para que el club, con una deuda superior a los 70 millones de pesos a tener que abonar en los próximos siete años, destine 3.600.000 dólares a la compra de un jugador. Es que se trata de una erogación extraordinaria, de hecho, nunca antes Newell's le compró a un club de Inglaterra el pase de un futbolista.

Los rojinegros no deberán saldar al contado el pase de Scocco. Morosano obtuvo el acuerdo de los ingleses para que Newell's abone la totalidad del pase en seis años, con cuotas anuales y consecutivas de 600 mil dólares. La financiación apunta a lograr la aprobación del juzgado que entiende el Fideicomiso leproso, fortaleciendo los dirigentes la solicitud --será presentada la semana que viene, una vez que finalice la feria judicial-- con los ingresos generados recientemente por la venta de Nahuel Guzmán. El arquero fue vendido a Tigres de Monterrey por tres millones de dólares que los mexicanos saldarán en los próximos días en un solo pago.

La compra de Scocco queda sujeta, en segundo lugar, a un arreglo pendiente por una deuda que Sunderland mantiene con el agente FIFA que lo llevó de Inter a Inglaterra. La comisión que los ingleses deben es de 400 mil dólares. Pero aún hay en rojo el pago de los brasileños a Newell's por la última cuota del pase de Scocco, transferido del parque Independencia a Porto Alegre en agosto de 2013. Por lo cual, aún queda por zanjar lo que Sunderland le debe a Inter y lo que Inter le adeuda a Newell's, para concretar la operación.

Morosano, entre tanto, llegó a un acuerdo en su encuentro con el delantero en Inglaterra por los números de su futuro contrato, que se extenderá por cinco años, cumpliendo el propio Scocco el sueño de volver para jugar hasta su retiro con la camiseta leprosa. En la puja por el pase del goleador quedaron atrás el interés de River, que nunca llegó a ofrecer plata por el jugador, y Boca, que se quedó sin lugar en la discusión ante la negativa explícita de Scocco de jugar en el club de la Ribera.

La semana que viene los dirigentes de Newell's presentarán la documentación del acuerdo por la compra del pase de Scocco y la correspondiente a la venta de Guzmán a la Justicia para tramitar su aprobación.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco firmará un contrato por cinco años, hasta su retiro con la camiseta leprosa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.