rosario

Martes, 15 de julio de 2014

CIUDAD

Los padres quieren clases

Un grupo de padres de alumnos del Politécnico y el Superior de Comercio se reunieron ayer en una librería céntrica preocupados por la posibilidad de que sus hijos pierdan el año si el conflicto gremial persiste.

Los docentes universitarios rosarinos nucleados en COAD votan hasta mañana entre la continuidad del paro por tiempo indeterminado que mantienen desde el pasado 11 de junio, o un conjunto de medidas que incluyen paros escalonados, clases públicas y la no toma de exámenes.

Los padres decidieron que en caso de que continúe el paro por tiempo indeterminado, interpondrán una acción de amparo en la Justicia Federal el próximo 22 de julio. También solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que actúe de oficio para que decrete la conciliación obligatoria. "En función de que la paritaria ya está firmada por Conadu, esperamos que los docentes también tomen otra medida ya que los chicos han perdido más de 35 días de clases y corre riesgo el año lectivo", dijo un padre que participó de la reunión.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.