DEPORTES › SE SUSPENDIO LA ANUNCIADA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CLUB

Otro capítulo de la novela del Kily

Problemas relacionados con la parte impositiva del contrato retrasaron la contratación de Cristian González.

 Por Claudio Socolsky

La novela de la llegada de Cristian González a Central sumó ayer un nuevo y controvertido capítulo. Cuando la firma del contrato que lo vincularía nuevamente con el club de Arroyito estaba a punto de realizarse, con una conferencia de prensa preparada para la ocasión y pautada para las 19.30, en el Salón Centenario del Gigante, el tema entró en un compás de espera, por lo menos hasta esta mañana. Si bien los medios no encontraron dirigentes para obtener información oficial y de primera mano, las versiones más confiables indicaban que problemas relacionados con la parte impositiva del contrato, habían retrasado la operación, pero que finalmente el Kily firmaría hoy, aunque la presentación en sociedad haya quedado postergada hasta nuevo aviso. Central, además de la incorporación de González, y de otras gestiones por jugadores solicitados por el técnico, Leonardo Astrada, afrontará desde esta tarde, a las 18.30, el encuentro del debut en el cuadrangular por los 100 años de Atlético de Rafaela ante Nueva Chicago, donde hará su presentación el delantero Paulo César Wanchope, y que podrá verse en directo a través de la señal de cable TyC Sports.

La promocionada vuelta del Kily al club de sus amores, que en la noche del miércoles estaba garantizada "en un 100 por ciento", según las declaraciones del presidente Pablo Scarabino, tuvo en la tarde de ayer una variante inesperada, que le puso un poco más de suspenso a su incorporación.

La cronología de los hechos comenzó en las primeras horas de la tarde, cuando se invitó formalmente a los medios a participar de la presentación de la firma del contrato, como se hizo con el costarricence Paulo Wanchope. Pero grande fue la sorpresa, cuando la gente encargada del catering se llevaba de vuelta la comida, mientras se intentaba infructuosamente -en un día donde las comunicaciones telefónicas estaban saturadas por el día del amigo- tener una palabra oficial que indicara cuál era la verdadera situación de la abortada conferencia de prensa.

El representante del jugador, que además es su apoderado legal, Marcelo Lombilla, tampoco apareció por el Gigante y todo tipo de conjeturas se manejaron en torno a una diferencia relacionada con la parte impositiva del contrato. Se trataría de una importante suma de dinero, de la que el grupo inversor que maneja el pase del jugador pretendería que se haga cargo el club.

Scarabino ya había adelantado que no iba a ser fácil tener todo arreglado con el Kily. "Es una marca, tiene contratos firmados con mucha gente y tomar decisiones le cuesta", indicaba el mandamás auriazul, en unas declaraciones que quizás presagiaban lo que ocurrió ayer, cuando se decidía la suspensión de la firma.

De todas maneras, lo poco que pudo conocerse, en una jornada cargada de rumores, es que finalmente, y una vez que las partes afinen el lápiz en el tema impositivo, el jugador estaría estampando su firma en el contrato hoy al mediodía, sin que los medios puedan registrar el hecho, como se pensó en una primer instancia.

Más allá de las nerviosas tratativas por González, los dirigentes continúan tratando de conseguir los dos refuerzos que faltan de la lista que pidió Astrada. Si bien no trascendieron los nombres, la idea del Jefe es tener en el plantel a otro defensor central y a un delantero por afuera.

Ajeno a los vaivenes de la novela del Kily, el plantel canalla realizó ayer una nueva práctica en Palos Verdes, pensando en el encuentro de esta tarde en Rafaela frente a Nueva Chicago. Astrada probó con los probables once que enfrentarán a los de Mataderos, que regresan en esta temporada a la primera división del fútbol argentino.

Del equipo que igualó ante San Luis de Potosí el sábado pasado, resaltan dos variantes. En primer lugar, la vuelta del boliviano Ronald Raldes en la defensa y, quizás la más importante para el hincha de Central, la presentación oficial del costarricense Wanchope, acompañando a Marco Ruben en la delantera.

El resto del equipo lo completarían Alvarez, en el arco; Moreira, Ledesma y Villagra en la defensa; Coudet, Calgaro, Papa y Vitti, en el medio del campo. Las actuaciones de Ledesma y Vitti en el amistoso ante los mejicanos, habría decidido al técnico auriazul a mantenerlos entre los titulares quienes serían, en definitiva, los que estarían desde el arranque para enfrentar a Belgrano de Córdoba, por la primera fecha del Torneo Apertura.

La delegación auriazul partirá por la mañana hacia la Perla del Oeste, donde se quedarán hasta el domingo, cuando Central cierre su participación en el cuadrangular, del que además participan Atlético de Rafaela y la Universidad Católica de Chile.

Compartir: 

Twitter
 

Cristian González en tiempos que jugaba en el Inter de Italia. Scarabino ya había adelantado que no iba a ser fácil tener todo arreglado con el Kily.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.