rosario

Domingo, 19 de octubre de 2014

DEPORTES › CENTRAL Y NEWELL'S EN UN NUEVO CLáSICO EN EL GIGANTE DE ARROYITO

La pasión de la ciudad

Los canayas ganaron los últimos dos clásicos y esperan por un rival necesitado de revancha. Russo apuesta a la experiencia de Encina y Abreu. Raggio optó por la jerarquía de Scocco y el buen momento de Tévez. Mil policías en el operativo de seguridad.

Central y Newell's se reencuetran esta tarde en el Gigante de Arroyito para actualizar la pasión por el fútbol en la ciudad, en un partido que encuentra necesidades y urgencias diferentes, aunque ninguno participa de la pelea por el título. Los canayas se lanzan a la cita ante 40 mil hinchas auriazules con la confianza encontrada en los dos últimos triunfos ante Newell's; los leprosos, por su parte, corren detrás de la revancha, reclamada a gritos por su gente, luego de tropiezos en Arroyito y el Parque Independencia. Miguel Russo recupera a Alejandro Donatti y Rafael Delgado, apuesta a los buenos antecedentes de Hernán Encina (nunca perdió un clásico y marcó dos goles) y la experiencia de Sebastián Abreu. Gustavo Raggio, a su vez, se refugia en la jerarquía de su plantel, con el retorno de Ignacio Scocco, y juega su mejor carta, incluyendo al juvenil Mauricio Tévez, quien debutó en la 1º fecha y se transformó en relevación de las inferiores. El partido comienza a las 15 y no habrá encuentro de reserva, dado que se postergó para el martes.

Los últimos dos clásicos dejaron emociones, y todas para Central, que se impuso primero ante un Newell's campeón del fútbol argentino y semifinalista de Copa Libertadores, y luego multiplicó sus logros revalidando en el Coloso del Parque su condición de ganador del clásico obtenida en Arroyito.

Pero hoy Newell's no es tan favorito como en aquellos partidos, donde Central venía de tener solo unos meses en primera luego de tres años en el Nacional B. Pero sí hoy a Newell's lo persigue la necesidad multiplicada por ganar el clásico ante sus inexplicables tropiezos. Lo que conserva la Lepra de aquellos dos últimos clásicos es su jerarquía, que presume superior ante Central.

Porque el equipo que ahora dirige Raggio recuperó lesionados en las últimas semanas teniendo como fecha de regreso el partido de esta tarde. Afuera quedó Marcos Cáceres, pero sí superaron lesiones musculares a tiempo Scocco y Tévez, quienes se sumarán en ataque a Maxi Rodríguez. El goleador reemplazará a Leandro Figueroa, el juvenil a Fabián Muñoz, respecto al equipo que viene de perder con River.

Lo que hizo Raggio ayer es decidirse por mantener a Víctor Figueroa en el banco, como opción de ingreso para el segundo tiempo, a fin de mantener en el medio a Horacio Orzán, jugador de mayor protagonismo defensivo ante una delantera decidida y compuesta por tres goleadores. Newell's refuerza sus ilusiones con la vuelta de jugadores titulares, en un torneo donde nunca Raggio pudo disponer del equipo principal.

En cambio a Central lo moviliza las últimas sonrisas recogidas en los clásicos, pero tiene Russo aún sin resolver el juego del equipo. No por los nombres a jugar, confirmados el viernes por el técnico, sino por la idea de su fútbol, que alterna buenos y malos partidos, privando al equipo de pegar el salto al protagonismo mayor.

Los canayas no asumen relevancia en el torneo Transición, aunque guardan sus ilusiones de una alegría a fin de año en Copa Argentina, clasificados a semifinales, donde jugarán ante Argentinos. Pero el clásico es prioridad para Russo, claro está, porque el equipo que hoy recibirá a la Lepra el técnico lo previó días atrás, disponiendo la semana pasada ante Boca, en la Bombonera, la presencia desde el inicio de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para esta tarde en el Gigante.

Es así que el canaya se rearmó con un cambio obligado, como el Donatti por el suspendido Lucas Acevedo, la vuelta de Delgado por Elías Gómez en defensa, y en el medio el técnico acude a Encina, de muy poca participación en la temporada, pero quien nunca perdió un partido con Newell's, cualidad que seduce a Russo para su inclusión en lugar de Walter Montoya. Las variantes se completan con la apuesta por la experiencia de Abreu en lugar de José Valencia.

El partido comenzará a las 15 en el Gigante y el partido de reserva se postergó para el martes a las 16, también en Arroyito, pero a puertas cerradas.

Central: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Musto, Becker; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo

Newell's: Ustari; Díaz, Fernández, López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gustavo Raggio

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Central

Hora: 15

TV: Canal 9

Compartir: 

Twitter

Bernardi y Encina, dos de los que se reencontrarán esta tarde en el Gigante.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.