DEPORTES › CENTRAL DEBUTA EN EL TORNEO CON RACING, EL úLTIMO CAMPEóN

Nuevo equipo sale a la cancha

"Llegamos bien, con muchas expectativas de poder imponernos", afirmó Coudet, quien armó un equipo que apuesta a la habilidad de Cervi y Fernández en el medio y a la eficacia goleadora de Marcos Ruben. El campeón presenta a todos sus figuras.

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Milito, Bou. DT: Diego Cocca.

Central: Caranta; Alvarez, Donatti, Andrade, Gómez; Barrientos, Musto, Fernández, Cervi; Aguirre, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Racing

Hora: 21.10

TV: TV Pública

Nuevos dirigentes, plantel renovado y una apuesta por Eduardo Coudet como entrenador llevaron a Central a comenzar hoy una nueva temporada con ilusiones extraviadas en los últimos años. El inicio será ante el campeón, Racing, pero sin la presencia de todos los refuerzos contratados para el año de competencia. Pablo Alvarez, José Luis Fernández y Marco Ruben serán las caras que se presentarán hoy con la camiseta canaya, mientras que en el banco esperará por su oportunidad César Delgado. "Quizá nos faltó una semana más de trabajo, pero llegamos bien, con muchas expectativas de poder imponernos", afirmó Coudet, quien hoy comienza su carrera de entrenador. El campeón presenta a todos sus figuras para dar el puntapié inicial a la defensa del título.

Central preparó su nuevo año cumpliendo fielmente a las exigencias de cualquier proyecto deportivo: los refuerzos llegaron a tiempo para realizar la pretemporada y lo que contrató el club fue lo que pidió el entrenador, no lo que consiguieron los dirigentes en el mercado.

Coudet armó un equipo donde buscó experiencia en la defensa, con Alvarez y Villagra (aún no está habilitado), apostó por Fernández y Colman (que no juega por lesión) para apuntalar el mediocampo y logró vestir de jerarquía al plantel con las llegadas de Ruben y Delgado.

"Con el cuerpo técnico aún nos estamos conociendo, pero se nota que Coudet tiene una idea de juego clara y sencilla", recalcó el arquero Mauricio Caranta, ya recuperado de una lesión muscular. Los principales pedidos del Chacho al plantel son presionar en campo rival, jugar siempre lejos del área propia y avanzar con pases cortos, minimizando el pelotazo al área solo cuando el mismo tenga efecto sorpresa.

Del equipo ideal, hoy no podrán jugar Villagra y Colman, mientras que Delgado y Jonathan Ferrari tendrán su lugar en el banco de suplentes, mientras buscan su puesta a punto física.

Entonces el equipo se arriesgará en la juventud de Cervi, quien en la pretemporada sedujo a Coudet con su juego de velocidad y habilidad, mientras Barrientos y Fernández asistirán a Musto en la recuperación. "Quiero que a mi equipo le guste la pelota, no que se la saque de encima", subrayó el Chacho, como declaración de principios.

Pero la exigencia de esta noche será mayúscula. Porque el canaya visita al campeón, que mantuvo a sus principales figuras y se mostró en el verano con la sintonía de juego que lo llevó al título. La novedad en el conjunto de Cocca será la aparición de Marcos Acuña en el medio en reemplazo de Ricardo Centurión, transferido a San Pablo de Brasil.

El partido lo transmitirá la TV Pública desde las 21.10.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Alvarez y José Luis Fernández, dos de los refuerzos, que debutan esta noche.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.