DEPORTES

Ñuls dejó el invicto en el Parque: cayó 1 a 0 ante un Lanús ordenado

El gol fue de Marcos Aguirre, la figura del partido, a los
37 minutos del primer tiempo. El visitante controló a la
temible dupla ofensiva de los paraguayos Cardozo y Salcedo.

 Por Claudio Socolsky

Ñuls (0): Villar (6); Araujo (4), Torrén (5), Gastón Aguirre (5), Ré (6); Colace (5), Gavilán (5), Lucero (5), Peralta (5); Salcedo (6), Cardozo (5) DT: Nery Pumpido

Lanús (1): Bossio (6); Hoyos (5), Ribonetto (6), Romero (6), Velásquez (6); Marcos Aguirre (8), Salomón (6), Frtizler (5), Leto (5), Biglieri (7); Graf (6) DT: Ramón Cabrero

Gol: PT: 37' Marcos Aguirre (L)

Cambios: ST: 13' Rodas (5) por Lucero (Ñ); 25' Steinert por Araujo (Ñ); 35' Cejas por Steinert (Ñ); 38' Fabbiani por Bligieri (L); 41' Martínez por Aguirre (L); 43' Archubi por Leto (L)

Arbitro: Gabriel Favale (Regular)

Cancha: Coloso del Parque

Cachetazo a la ilusión. Ñuls dejó su invicto en el Apertura, al caer en la tarde de ayer en el Coloso del Parque con Lanús por 1 a 0. El gol lo conquistó Marcos Aguirre -la figura del partido- a los 37 minutos del primer tiempo. El equipo de Nery Pumpido, en desventaja, nunca pudo encontrarle la vuelta al ordenado planteo de la visita, que supo controlar a la temible dupla ofensiva paraguaya, conformada por Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, que en esta oportunidad perdió siempre con los defensores granates. Y de esta manera estiró su racha ganadora ante la Lepra. Una buena cantidad de público acompañó al equipo, que tendrá el próximo sábado en el parque, y ante Racing, la posibilidad de mejorar su imagen.

El partido arrancó para ilusionarse. Ñuls asumiendo el protagonismo y Lanús esperando agazapado, pero sin olvidarse de llegar al arco de Villar. Y mientras los rojinegros abusaron de los pelotazos para Salcedo -y especialmente a Cardozo-, el equipo dirigido por Ramón Cabrero tuvo en los chiquitos Marcos Aguirre y Santiago Biglieri, la cuota de fútbol necesaria para llegar con peligro hasta el arco de Villar.

Ñuls cortaba con Gavilán y Colace y metía presión por los costados con las subidas de Araujo por la derecha y las de Peralta por izquierda. Un buen centro del Kily fue salvado providencialmente por Ribonetto cuando Cardozo se relamía en el área.

Avisó Lanús con una buena jugada individual de Leto, pero el volante increíblemente le dejó servida la pelota a Villar cuando ya no tenía defensores de Ñuls para taparlo.

Pudo abrir el marcador Peralta, cuando anticipó de volea un buen pase cruzado de Torrén, pero el balón pasó rozando el palo de Bossio. Fue la última de Ñuls en el primer tiempo. Y encima, los defensores perdieron la marca, Graf mandó un centro desde la izquierda y Aguirre, anticipando a Lucero, metió el cabezazo goleador para adelantar a Lanús en el partido.

Todos suponían que Pumpido, en el vestuario, acomodaría los desacoples, y Ñuls se llevaría al Granate por delante. Para sorpresa de los simpatizantes rojinegros, en el inicio del segundo tiempo, el que mostró una saludable intención de jugar, y el que contó con las situaciones más claras, fue el visitante.

Araujo salvó en la línea un cabezazo de Romero con Villar vencido. Unos minutos más tarde, Biglieri le ganó la espalda a Aguirre y metió un derechazo que dio en el palo izquierdo del paraguayo. Ñuls estaba perdido y ni siquiera el ingreso de Gustavo Rodas le aportó a los rojinegros la cuota de fútbol que nunca encontró en el encuentro.

Lanús dilapidaba situaciones -Biglieri quedó mano a mano con Villar, pero su remate salió desviado- Ñuls buscaba en la altura de Cardozo la oportunidad para llegar al empate, que pudo concretarse cuando Tacuará peinó un córner de Peralta, y Salcedo, debajo del arco, la mandó por arriba.

Pumpido intentó con los desbordes de Steinert abrir la defensa granate. Pero el delantero, en la segunda pelota que tocó se lesionó, y entonces los intentos ofensivos de Ñuls -mérito indudable de Lanús- debían iniciarse por Gavilán o Colace. Y se sabe que los volantes centrales están para otra cosa.

Compartir: 

Twitter
 

Walter Ribonetto de Lanús disputa la pelota con Oscar Cardozo, que perdió ante los granates. En el segundo tiempo, se esperaba que Ñuls ganara protagonismo, pero no fue así.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.