rosario

Lunes, 21 de agosto de 2006

DEPORTES › NERY PUMPIDO LE RESTó DRAMATISMO A LA DERROTA

"Sabíamos que podía suceder"

A pesar de dejar tres puntos muy importantes, en la lucha por mantenerse en los puestos de vanguardia del Torneo Apertura, el entrenador rojinegro, Nery Pumpido, prefirió restarle dramatismo a la derrota, aunque manifestó su preocupación cuando a Ñuls le planteen este tipo de partidos. El técnico leproso afirmó: "No nos podemos quejar porque se vengan a meter todos atrás. Lo habíamos hablado y sabíamos que podía suceder. Ellos se metieron atrás y defendieron con dos líneas de cuatro y no encontramos los lugares para entrarles". Pumpido explicó además que "a veces se hace muy difícil cuando los equipos te esperan muy atrás. Les pedí a los jugadores que no abusaran de los pelotazos y trataran de jugar. Por eso puse a Steinert por afuera y a Rodas, de enganche, para que buscara más juego asociado, pero no pudimos generarles situaciones".

El ex arquero de la selección nacional no quiso buscar demasiadas explicaciones para la derrota, pero manifestó: "En definitiva no tuvimos un buen partido y no supimos contrarrestar el juego del contrario. Buscamos más movilidad pero equivocamos muchas asistencias, y bueno, hay que saber que muchas veces de local se van a parar de esa forma".

Uno de los méritos de Lanús fue anular a la dupla ofensiva que arman los paraguayos Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. "Trataron de buscar por todos lados, pero muchas veces abusamos del centro y del pelotazo. Sabíamos que los iban a marcar bien a Peralta y a Araujo, pero no pudimos resolver estos problemas. Tendremos que trabajar mucho más para buscar alternativas", explicó Pumpido. Finalmente, el técnico indicó: "No nos vamos a quitar la presión por perder un partido. Lamentamos no haber ganado y esperemos lograrlo el próximo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.