DEPORTES › NEWELL`S BUSCA TéCNICO Y TAMBIéN VOLVER AL TRIUNFO

Momento de decisión

La comisión directiva busca un arreglo con Lucas Bernardi y
el regreso de Sensini como manager. Pero por ahora es urgente
también que el equipo vuelva a ganar. La prueba es con Boca.

 Por Alejo Diz

Luego de la fallida apuesta por Américo Gallego al frente del primer equipo, la dirigencia de Newell's ultima decisiones que influirán en el futuro deportivo del equipo, con un segundo semestre de año que se presenta con objetivos trazados en clasificar a Copa Sudamericana y encontrar éxitos en los clásicos con Central. La dirigencia evaluará el lunes, en reunión de Comisión Directiva, la vuelta de Roberto Sensini en su cargo de director deportivo, proyecto en el cual hay lugar para Lucas Bernardi como entrenador del primer e quipo, en sustitución del Tolo. Pero antes de asumir estas determinaciones trascendentes, el plantel profesional, al mando de Carlos Picerni, buscará mañana volver al triunfo en partido ante Boca, en la Bombonera y a puertas cerradas, con una alineación que presentará el estreno de los juveniles defensores Franco Escobar y Gabriel Baez, como así también la vuelta de Ezequiel Ponce. "La semana que viene el club va a tener manager y nuevo técnico, se elegirá por votación", precisó un directivo vinculado a las negociaciones.

La Comisión Directiva rojinegra decidió contratar a un manager para que asuma responsabilidades en el fútbol profesional, rol que exitosamente cumplió tiempo atrás Gustavo Dezotti, pero no así Sebastián Cejas, el último en cubrir el cargo en el club. La decisión de traer a un manager obedece a los desaciertos repetidos cometidos en los últimos meses, con Gallego asumiendo todas las responsabilidades, incluso en la contratación de los refuerzos, ninguno de los cuales logró hasta ahora mostrar el nivel que pretende alcanzar el equipo rojinegro. Es así como se abrió la puerta para la vuelta de Sensini, quien supo dirigir al equipo en el peor momento del club, cuando Eduardo López dejó la presidencia expulsado por los votos de los socios. "Hay conversaciones avanzadas, vamos a sumar a un manager además de un técnico para profesionalizar más el área de fútbol de primera. Pero todavía no hay un acuerdo", confió un dirigente leproso.

El vicepresidente Jorge Ricobelli lleva adelante las conversaciones con Sensini, y agendó una reunión para la próxima semana con Bernardi, candidato a asumir como entrenador del primer equipo, en puesta que también pugna Darío Franco, quien ante consulta de los dirigentes hizo saber su aceptación a planificar su vuelta al club para asumir al frente del primer equipo. "La decisión se va a tomar en reunión de Comisión Directiva, se va a votar por cada una de las opciones para decidir", aseguró un dirigente. Esa reunión entre las autoridades tendrá lugar el lunes por la noche en el parque Independencia.

En cuanto a lo urgente, hoy por la mañana Picerni dirigirá el último entrenamiento en Bella Vista preparatorio al partido de mañana ante Boca en la Bombonera. Con Milton Casco sin poder volver porque está entrenando con la Selección que jugar Copa América, y Marcos Cáceres haciendo lo propio en el seleccionado de Paraguay, el técnico interino apostará por los juveniles Escobar y Báez en defensa, elección que fue ratificada al confirmarse que el partido en la Bombonera se jugará a puertas cerradas, al extenderse la sanción por el clásico suspendido ante River por Copa Libertadores. Los juveniles reemplazarán a Nehuén Paz (sustituyó al suspendido Casco ante Banfield) y el propio Cáceres. En cancha de Boca tampoco jugará Maxi Rodriguez, expulsado el sábado pasado en el Coloso. En su lugar ingresará Ezequiel Ponce, quien ante el Taladro no pudo participar por estar suspendido. Y como Oscar Ustari permanece con dolores en la rodilla derecha, Luciano Pocrnjic seguirá en el arco rojinegro. Así la alineación que jugará el último partido del semestre parará en la Bombonera con Pocrjnic; Escobar, López, Fernández, Báez; Tévez, Bernardello, Mateo, Castro; Ponce, Scocco.

Compartir: 

Twitter
 

Sensini podría ocupar el cargo de director deportivo del club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.