CULTURA / ESPECTáCULOS › BILLY COBHAM TOCA EN LA LAVARDéN

Llega la leyenda

El próximo martes, a las 21, la sala central de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) recibirá a una de las leyendas del jazz fusión: el baterista Billy Cobham, que arribará a la ciudad para volver a recorrer al fundamental Spectrum. Las entradas anticipadas para el concierto podrán adquirirse en las boleterías del teatro y en Intervalo (Mendoza al 1700).

Nacido en Panamá, con apenas tres años Cobham llegó junto a sus padres a Nueva York. Apenas un año después comenzó a tocar la batería, y con sólo ocho ya acompañaba a la banda de su padre (pianista aficionado). Formado en la High School of Music and Arts, pronto cobró trascendencia. Y el resto es historia: Santana, Chick Corea, Herbie Hancock, Jeff Beck, John McLaughlin, Keith Jarrett, Miles Davis, Peter Gabriel y Stanley Clarke son apenas algunos de los que gozaron de su distintivo estilo rítmico.

Spectrum, el disco que cuarenta años atrás llegó a la cima de los rankings, es una síntesis perfecta de su búsqueda de fusión. Con el objetivo de recorrerlo íntegramente, y la intención de aproximarse al sonido original logrado entonces, Cobham llegará a la ciudad junto al tecladista Otmaro Ruiz (integrante de las bandas de Tito Puente, Dave Weckl y Marcus Miller), el guitarrista Dean Brown (músico de Joe Zawinul, Roberta Flack y Joss Stone) y el bajista Ric Fierabracci, que actuó junto a Chick Corea, Tom Jones, Scott Henderson y Stevie Wonder, ente otros.

El músico rosarino Roger Muzzio, que asumió el rol de productor local del concierto en Rosario junto a Coco Maskivker, no dudó en remarcar la trascendencia de esta visita, cuando consideró: "Es una leyenda para todos los bateros modernos. Junto con Miles Davis inventaron la fusión del jazz con el rock, el funk y todas esas músicas. Es el número uno".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.