CIUDAD › MACRI ANUNCIó LA CANDIDATURA A SENADOR NACIONAL DE CARLOS REUTEMANN

Un día Lole volvió al redil

El jefe de Gobierno porteño desembarcó en Rosario para hacer el anuncio y consiguió la foto con Reutemann acompañando a Miguel Del Sel. El ex gobernador había dicho unas horas atrás que acompañaba la candidatura del cómico "hasta ahí" y había elogiado a Perotti.

Para muchos que no habían entendido la movida de Carlos Reutemann cuando salió a despegarse de Miguel Del Sel, al decir "lo acompaño hasta ahí" y elogiar a Omar Perotti como "un muy buen candidato"; ayer las cosas empezaron a quedar en claro. Mauricio Macri volvió a Rosario y anunció que el Lole será su candidato a senador nacional. Y las distancias volvieron a acortarse y Reutemann apareció en la foto al lado de Del Sel, Macri y Jorge Boasso. Había conseguido lo que quería, que dejaran de darle vueltas a su futuro político en manos de otros como pocas veces había pasado. La filas volvieron a cerrarse, Reutemann volvió rápidamente al PRO al que llegó hace muy poco tiempo después de coquetear con el malogrado Frente Renovador de Sergio Massa.

Macri se apuró a decir que es un "lujo" para él compartir boleta con Reutemann que finalmente irá como candidato a senador nacional. Y Reutemann dijo que sus dichos sobre Del Sel no buscaban hablar de un apoyo a medias sino que él no participa de los equipos y que se expandieron "como una bomba" en un marco de una campaña "sucia y despiadada". Claro, como si no hubiese quedado claro cuando lo dijo.

"Miguel tiene vuelo propio, es la tercera campaña, conoce la provincia como el que más", elogió ahora el Lole a Del Sel. Y cuando se lo consultó sobre su elogio a Perotti, candiadato del Frente para la Victoria, sostuvo que el problema es que es "hiperkirchnerista" y que para él el kirchnerismo representa no la década ganada sino la "década robada".

Del Sel, en tanto, dijo que nunca dudó del respaldo de Reutemann, con quien tiene encuentros "todas las semanas". Mientras que Boasso volvió a denunciar un pacto entre el kirchnerismo y el socialismo para evitar que Del Sel sea gobernador. Uno de los deportes que juega de manera intensa el PRO en Santa Fe en los últimos tiempos.

"Me siento como Masherano: tengo al lado a Messi, Neymar y Luis Suárez". Así rompió el hielo Mauricio Macri cuando los entresvitaron ayer a todos juntos en el De 12 a 14, de El Tres. Macri aludía a la foto que el PRO consiguió mostrar ayer en un momento determinante de la campaña electoral en Santa Fe: Messi, en la metáfora macrista, es Carlos Reutemann, Neymar Del Sel y Luis Suárez Jorge Boasso. Quizás no muchos acuerden con la idea, pero es sólo una comparación.

El PRO volvió a insistir ayer con la "campaña sucia" a la que vinculan también las acusaciones del candidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria Roberto Sukerman que amplió en detalle la denuncia de que la concejala Ana Laura Martínez concurrió a unas pocas reuniones de la comisión de Salud que preside en el Concejo Municipal (ver aparte).

"No cabe dudas de que han montado una campaña de agresión a nuestros candidatos", dijo el concejal del PRO Carlos Cardozo para quien "el tema se vivió claramente en un barrio donde la intendenta llegó a hacer una reunión con vecinos por las cloacas y como estaban militantes nuestros empezaron las agresiones. Nos difamaron diciendo que habíamos ido a romper la reunión y eso no es verdad: Ellos llegaron a `aparatearnos' a una reunión con la intendenta que también es candidata", acusó el edil.

Compartir: 

Twitter
 

Ahora sí Reutemann con Macri y Del Sel. Lole dijo, obviamente, que lo "sacaron de contexto".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.