DEPORTES › AUN NO DEFINIó LA DEFENSA QUE PONDRá CONTRA RIVER POR COPA ARGENTIN

El Chacho tiene algunas dudas

Con Villagra y Donatti confirmados, entre Alvarez, Pinola, Salazar y Yeimar Andrade se disputan quién será el marcador de punta derecha y el segundo central. Los dos primeros sacan ventaja. Se cayó el pase de Barrientos, jugador de San Lorenzo.

Las dudas que persiguen a Eduardo Coudet para jugar el viernes con River en Copa Argentina están en la defensa. Ayer el Chacho ordenó el primer entrenamiento de fútbol para despejar dos dudas: quién jugará de lateral por derecha y quién de segundo zaguero central. Con Cristian Villagra y Alejandro Donatti confirmados, entre Pablo Alvarez, Javier Pinola, Víctor Salazar y Yeimar Andrade se disputan los lugares disponibles, con los dos primeros sacando ventaja. En el mercado de pases, por otra parte, se cayó la posibilidad de contratar a Pablo Barrientos y no hay chances de lograr, por ahora, la vuelta de Damián Díaz. "Solo si aparece una oportunidad que nos interese vamos a traer un segundo refuerzo", aclaró un directivo.

El Chacho tiene claro que Andrade va a ser suplente una vez que Pinola se adapte al ritmo del fútbol argentino. También cree que Alvarez tiene un lugar asegurado, ya sea como lateral o como zaguero central, y que el juvenil Salazar es una opción válida de reemplazo para el lateral derecho. Pero el partido con River aún no encuentra al plantel canaya con todos los jugadores al mismo nivel, de hecho ayer no hicieron fútbol Donatti, Delgado y Aguirre, aunque solo por precaución.

Pinola quiere jugar y ayer en el entrenamiento de fútbol lo hizo como zaguero central para los titulares. El refuerzo llegó para suplir a Andrade, quien reemplazó en la práctica a Donatti. Hoy Pinola volverá a ser probado, aunque su debut se confirmará el jueves, dado que recién mañana en AFA se puede presentar su contrato y reclamar su habilitación a Nüremberg de Alemania, su anterior club.

Si Pinola juega, Alvarez es el candidato a jugar de lateral por derecha, completando la defensa Donatti y Villagra. Si el refuerzo canaya debe postergar su estreno con la auriazul, Alvarez tiene posibilidades de moverse de zaguero central junto a Donatti, y Salazar de lateral, como jugó el equipo ante Independiente, en el último partido oficial. Por lo cual el colombiano Andrade es el que menos chances tiene de jugar en San Juan por Copa Argentina.

El resto del equipo asoma con Delgado (ayer jugó Niell), Domínguez, Musto, Aguirre (ayer no entrenó por una molestia menor y lo reemplazó José Luis Fernández), Cervi y Ruben.

Respecto al segundo refuerzo pedido por el Chacho, ayer San Lorenzo rechazó la propuesta de Central por contratar a préstamo a Pablo Barrientos. La entidad azulgrana exigió vender su pase para continuar con las negociaciones y Central no tiene fondos disponibles. En cambio la vuelta de Damián Díaz deberá postergarse, dado que el volante tiene un contrato millonario con Al Wahda de Emiratos Arabes hasta diciembre de 2016.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Alvarez y Javier Pinola estarían en la defensa ante River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.