DEPORTES › CENTRAL VENCIó 2 A 0 A RIVER EN SAN JUAN POR COPA ARGENTINA

Con el sabor de la venganza

Los canayas se tomaron revancha de la caída ante los millonarios por el torneo de Primera. El equipo de Coudet se apoyó en una gran actuación de Caranta, en la puntería de Ruben y el oportunismo de Aguirre. River sufrió dos expusiones y el canaya terminó con diez.

2 Central: Caranta; Salazar, Alvarez, Donatti, Villagra; Montoya, Musto, Domínguez, Aguirre; Cervi, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

0 River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Bertolo, Martínez, Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 27m Ruben (C) de penal. ST: 44m Aguirre (C).

Cambios: PT: 25m Boyé por Bertolo (R). ST: 11m Andrade por Salazar (C), 23m Colman por Montoya (C), 26m Cavenaghi por Martínez y Pisculichi por Boyé (R) y 45m Fernández por Aguirre.

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Bicentenario San Juan

Expulsados: PT: 44m Maidana (R). ST: 16m Balanta (R) y 33m Musto (C).

£ Con más esfuerzo que ideas y buen sentido del oportunismo, Central se regaló anoche un triunfo ante River que extiende su participación en Copa Argentina. El partido se resolvió con un tiro penal en el primer tiempo convertido por Marco Ruben y un contragolpe de Jonás Aguirre, pero los millonarios sufrieron dos expulsiones y en los canayas vio la roja Damián Musto. El partido mantuvo su emoción hasta el último minuto y el auriazul se refugió en una gran actuación de Mauricio Caranta para sostener la ventaja. Central se tomó revancha de la inmerecida derrota ante River en el torneo de Primera y está en octavos, donde se medirá con Los Andes o Ferro.

River no pudo jugar a lo que intentó y Central, de a ratos, encontró el juego que pretendía. Allí estuvo la diferencia del encuentro, incluso a pesar de que fueron relevantes las atajadas de Caranta para Central mantenerse en ventaja.

Pero antes de llegar al gol, el canaya encontró algunos problemas, porque River se adueñó de la pelota, se paró en campo auriazul y amagó con apropiarse de todo en la noche de San Juan.

La respuesta de Central llegó a tiempo. El canaya encontró oxígeno en las corridas de Aguirre, las intervenciones de Ruben en el área y las apariciones de Cervi en el medio. Y cuando el partido encontró un equilibrio de fuerzas, el auriazul golpeó a River: Maidana tocó a Cervi en el área, Beligoy amonestó al defensor y cobró penal, que Ruben aprovechó con derechazo cruzado y alto.

Desde entonces River se recompuso y creó tres claras oportunidades de gol, todas ellas resueltas en gran forma por Caranta: el uno le sacó con los pies una palomita a Mora en el área chica, desvió un remate de Martínez y tapó un mano a mano a Boyé (reemplazó a Bertolo, lesionado). Superado el mal momento, Central recompuso protagonimo y River profundizó sus problemas. Porque Maidana se fue expulsado por doble amonestación y para Central quedaba un segundo tiempo con clara ventaja. En el segundo tiempo Caranta volvió a ser el sostén del equipo y River profundizó sus problemas con expulsión a Balanta por codazo a Ruben. El arquero canaya, en pocos minutos, desvió al tiro de esquina un derechazo de Martínez y a la jugada siguiente volvió a negarle el gol al ex jugador de Huracán con atajada sobre su derecha.

River salió decidido a revertir el marcador, pero Balanta le tiró un codazo a Ruben al saltar para cabecear una pelota y Beligoy le mostró la roja. River quedó con nueve cuando faltaba media hora de juego.

Central no podía definir el partido. No encontraba juego de contragolpe, Musto fue expulsado y Coudet reforzó la defensa con el ingreso de Andrade. Pero cuando el árbitro adicionó cuatro minutos, Aguirre aseguró la victoria con un zurdazo desde 30 metros que sorprendió a Barovero.

Compartir: 

Twitter
 

Marco Ruben de penal, marcó el primer gol canaya en la fría noche en San Juan.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.