CORREO

Correo

Justicia

Invitamos a recordar y exigir "Justicia por Jairo Trasante", que si no lo conocieron pueden acercarse y preguntar, no debe haber persona que lo haya conocido y que no lo haya querido.

Lo que paso con Jairo nos hizo madurar y entender varias de las problemáticas que vivimos en esta ciudad. Nosotros, que siempre fuimos los rechazados, vivimos lo peor de la inseguridad.

Después del 1º de Enero del 2012, cuando matan a nuestros amigos Mono, Jere (hermano de Jairo) y Patom, en aquella madrugada tan injusta en la canchita Oroño de Villa Moreno nuestra primera reacción, a los pocos días, producto a los comentarios que se hacían, fue decir: "No fue ajuste de cuentas, nuestros amigos no estaban en el lugar ni en el momento equivocado, ¡los equivocados fueron los otros!".

Y así tuvimos que caminar, desde aquel enero, obligados a no poder disfrutar más de la presencia de ellos.

Mientras marchábamos incansablemente por lograr Justicia para Jere, Mono y Patom, en la madrugada del 02 de Febrero de 2014 nos arrebataron la vida de Jairo, que con apenas 17 años le peleaba al sufrimiento como podía, supo ser sencillo, humilde, y divertido como pocos.

Ese día, que todo se inició por una discusión dentro de Chiringo Bar (Dorrego 1049), y que lamentablemente continuó afuera, cuando ese grupo, que había iniciado la discusión, nos esperaba preparados con más personas para comenzar la pelea. Después de varios minutos de pelea, cuando decidimos irnos, Ramiro Urrutia, no conforme emprendió una persecución, desde su automóvil, que después de unas cuadras terminó quitándole la vida a Jairo.

Hoy, a un año y cinco meses, te seguimos recordando!

Hoy concentracion y volanteada: A las 12 en la Plaza Pringles, marchamos hasta el Monumento a la Bandera.

Eduardo Trasante (padre) Bruno y Alexis (amigos).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.