DEPORTES › LE GANó A SAN MARTíN DE SAN JUAN EN EL COLOSO

Newell`s cortó la racha

El equipo de Bernardi tuvo una buena intensidad en el
principio del partido. Dominó el juego ante un San Martín
decidido al contragolpe e ilusionó a los hinchas leprosos.

 Por Pablo Fornero

1 Newell's: Unsain; Escobar, Cáceres, López, Báez; Bernardello, Villalba, Denis Rodríguez; Mugni; Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

0 San Martín (SJ): Ardente; Capelli, Mattia, Ledesma, Iberbia; Martínez, Pelaitay, Navarro, Canuhé; Figueroa, Toledo. DT: Carlos Mayor.

Gol: ST 21m Maxi Rodríguez (N).

Cambios: PT 13m Mancini por Villalba (N), ST 4m Paz por Denis Rodríguez (N), 16m Covea por Canuhé (SM), 27m Mateo por Maxi Rodríguez (N), 29m Pumpido por Capelli (SM), 31m Bueno por Navarro (SM).

Expulsado: ST 3m López (N).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Coloso del Parque.

La racha de partidos sin victorias se cortó en ocho y Newell's respiró aliviado anoche. La lepra se sacó una mochila pesada de los hombros al vencer a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez. El equipo sorteó un trámite esquivo, se quedó con uno menos al inicio del epílogo, pero marcó el gol y supo sostener la ventaja.

Bernardi lo dijo sin titubeos, el empate en el clásico abría una nueva etapa, distinta al extenso y agotado post martinismo. Por eso era atractivo el choque de anoche, Newell's tenía la necesidad imperiosa de recuperarse, desde el juego y sobre todo desde el resultado. Y al menos en el inicio, tuvo una impronta e intensidad mucho más positiva que en los últimos partidos. Dominó el juego ante un San Martín decidido al contragolpe e ilusionó a los hinchas.

Y el cambio vino en particular en la ofensiva. De la mano de Boyé, una grata aparición, y Maxi Rodríguez, con las luces apagadas desde hace tiempo. Ambos se movieron con libertad por todo el frente de ataque y desacomodaron la última línea sanjuanina. No solo eso, recibían con comodidad gracias a una construcción precisa en el mediocampo. Pero la dificultad más aguda de este equipo siempre es la incidente, el gol no llegaba. La puntada final estaba lejos de suceder.

La carencia incomodó y frustró a la lepra, que con el paso del tiempo perdió fortaleza y San Martín, con muy poco, emparejó el trámite. En una acción aislada, Báez no quiso ser menos y sobre el cierre dilapidó un mano a mano tras una exquisita asistencia de Maxi. Paradojas del deporte, la visita tuvo la más clara, la única al fin y al cabo, pero el palo le devolvió un tiro rasante a Figueroa. Armado para resistir, casi se lleva un premio inmerecido al descanso.

Apenas a los 3 minutos del completo, el arbitro echó a López y modificó todas las aspiraciones ofensivas de Newell's. Bernardi eligió no esperar y rápidamente rearmó la línea de cuatro y sacó al pibe Rodríguez. La lepra no volvió a ser lo que era, se descompensó sin mediar resistencia y comenzó a crecer el visitante, que tuvo espacios y tiempo como para manejar la pelota sin problemas. Estático y errático, el rojinegro se desdibujó bruscamente.

Se estiró la distancia entre las líneas rojinegras y San Martín, en vistas de un panorama atractivo, salió de la cueva y superó el toque intrascendente. Debió aparecer Unsain para sostener la igualdad al contener un mano a mano. Pero justo en ese momento, cuando nacían los murmullos, Mugni asistió a Maxi y el delantero se reencontró con el gol al definir con clase por sobre la salida de Ardente. Cortó así la racha negra que traía la lepra.

Para defender la ventaja, Bernardi sacó al delantero Maxi y metió al volante tapón Mateo. San Martín llenó el área de delantero y el cierre fue a puro sufrimiento para los locales. La visita dilapidó chances clarísimas y Newell's procuró cuidar la pelota, aunque sin mucho resultado. Aún con fallas defensivas, todos se esforzaron para sostener la victoria. Con los diez jugadores en su campo, peleando cada pelota, la lepra se abrazó a los tres puntos más valiosos que haya conseguido en el último tiempo. El grito de festejo fue de los más sonoros del torneo.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez festeja porque volvió a encontrarse con el gol.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.