DEPORTES › CENTRAL VISITA A SAN LORENZO EN UN PARTIDO QUE ES DECISIVO

Con condimentos de una final

Los perseguidores del líder Boca se enfrentan en el Nuevo Gasómetro para definir quién peleará el título hasta el final, además de poner en juego clasificación a Copa Libertadores. Central recupera a Villagra, San Lorenzo a Ortigoza y Blanco. Televisa Canal 5

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Elizari, Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza

Central: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Domínguez, Fernández; Lo Celso; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: San Lorenzo

Hora: 18.10

TV: Canal 5

Central pone en juego el esfuerzo de todo el año, en un partido ante San Lorenzo donde se definen los objetivos trazados por los canayas. Por un lado, auriazules y azulgranas, tercero y segundo en la tabla, respectivamente, definirán cuál de los dos peleará con Boca por el título; como objetivo secundario, los equipos dirimirán gran parte de la clasificación directa a Copa Libertadores. Central llega en su mejor momento y recuperará a Cristian Villagra; San Lorenzo no tendrá a Pablo Barrientos, pero vuelve a disponer de Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco.

Boca, con 58 puntos, es el gran favorito al título, ahora que faltan solo 12 puntos en disputa. San Lorenzo es segundo con 54 unidades y Central tercero, con 52. Por eso el partido de esta tarde en el Nuevo Gasómetro influirá en gran parte en el desenlace del campeonato.

De los candidatos al título, Central es el que más lejos está de Boca, pero el que más cerca de desafiar al equipo de Carlos Tévez por su juego. De hecho, Central se encuentra en su mejor momento, con cinco triunfos en los últimos seis partidos, pero desplegando grandes actuaciones, la mejor de todas la última ante Gimnasia y Esgrima.

Hoy Coudet recupera a Villagra en defensa en lugar de Pablo Alvarez. Esa será la única modificación. Porque el gran nivel que mostró Lo Celso llevó a Franco Cervi a ser jugador suplente, en su vuelta luego de una lesión. El diez canaya estuvo en el banco ante Gimnasia y Esgrima y volverá a estarlo esta tarde en el Nuevo Gasómetro.

La actualidad de San Lorenzo ya no es la misma de semanas atrás. El equipo perdió el liderazgo al dejar de ganar con frecuencia, sumando dos victorias en los últimos cinco partidos. Edgardo Bauza no podrá jugar hoy con Pablo Barrientos, suspendido por acumulación de amarillas. Pero el Patón rearma la formación que viene de empatar con Tigre con los retornos de Ortigoza y Blanco.

Un empate dejará a Boca, que mañana juega con Crucero del Norte, en las puertas del título. El que gane esta tarde, por el contrario, se quedará con la posibilidad de disputarle el título al xeneize en las tres últimas fechas del certamen, además de quedar en posición de clasificación a Copa Libertadores, accediendo directamente el campeón y el subcampeón de la presente temporada.

Compartir: 

Twitter
 

Lo Celso se ganó la titularidad con buenas actuaciones y relegó a Cervi al banco.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.