CIUDAD › EN LA CAUSA POR EXPLOTACIóN SEXUAL DE MENORES

Prisión domiciliaria para los padres

La Justicia dictó prisión domiciliaria para en hombre de 81 años; y una mujer, de 37, que fueron detenidos anteayer por explotar sexualmente a tres menores. Se trata de dos hijas de la mujer, de 10 y 17 años; y de una sobrina de ésta, de 12. Según la fiscal Carla Cerliani, las tres eran sometidas por el hombre en barrio La Florida, "a cambio de dinero o regalos". En la audiencia que presidió el juez Juan Carlos Leiva, fueron imputados de abuso sexual simple y facilitamiento de la prostitución. La mujer negó haber entregado a sus hijas, y dijo que la mayor (quien tiene una hija pequeña) "mantenía una relación" con el acusado. El imputado no quiso declarar; y la fiscal leyó escuchas telefónicas en las que Carlos César M. pedía "salir" con las menores a su madre. "Las pasaba a buscar en un Fiat Siena y las llevaba a zonas descampadas cercanas al aeropuerto o a hoteles alojamiento". Además, la acusación incluye la propuesta del acusado para que otro hombre tuviera relaciones con las adolescentes, a cambio de 500 pesos.

Según expresó la fiscal, la denuncia llegó a la Fiscalía Regional hace un par de meses, en la que se hablaba de las tres víctimas. Este diario pudo saber que la mujer le cobraba al hombre por llevarse a las adolescentes para someterlas sexualmente y luego éste las devolvía a su casa. Así sucedió durante los últimos meses; de hecho, la fiscal leyó algunas de las escuchas telefónicas en las que el hombre les dice frases con alto contenido sexual a las menores, sobre cosas que les hará en los encuentros. La mayoría de las escuchas se hicieron a lo largo de septiembre, en las que el acusado ofrece dinero o regalos como zapatillas, buzos y otras prendas.

Entre otras pruebas con las que cuenta la fiscal, detalló que personal de Gendarmería Nacional presentó un informe sobre una tarea de seguimiento al imputado, que fue aportado mediante fotografías. "Se lo ve a M. salir de su casa en el Fiat Siena a las 15.42; luego se ve a la joven de 17 años subir al auto. Desde ahí se dirigen a Funes, y frenan en un terreno descampado. Los dos estuvieron en el auto hasta las 17.15. Luego volvió a dejar a la joven".

En la audiencia, Carlos César M. fue imputado de "abuso sexual simple y de promoción y facilitamiento de la prostitución de menores", pese a que la fiscal había pedido el abuso con acceso carnal, pero si tener aún los estudios médicos que así lo demuestren. En tanto, la mujer, Estela G. fue acusada de "promoción y facilitamiento de la prostitución de menores".

La prisión domiciliaria dispuesta para el hombre será hasta el 10 de noviembre, fecha en la que la Fiscalía podrá presentar nuevos elementos para prorrogar la detención. Mientras que la mujer, quien tiene diabetes y la enfermedad de Chagas, estará presa en la casa de una de sus hermanas, hasta la misma fecha, cuando se realizará una nueva audiencia entre las partes.

Ambos acusados fueron arrestados anteayer, tras un operativo conjunto entre la fiscal de Delitos Sexuales, con intervención de Gendarmería Nacional y el área de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo del comisario Daniel Corbellini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.