DEPORTES › CENTRAL DEBERá COMPRAR EL PASE DE SU FIGURA Y GOLEADOR, MARCO RUBEN

Los ucranianos quieren cash

El préstamo de Ruben finaliza en diciembre y el Dinamo de Kiev tiene intenciones de colocarlo en el fútbol europeo. Las autoridades de Central están decididas a comprar la totalidad del pase con parte de los ingresos por la venta de Cervi.

"Es imposible que el Dinamo de Kiev acepte renovar un préstamo por seis meses más en las mismas condiciones. Central tiene que hacer una oferta y pelearla", adelantó Marco Ruben, goleador del torneo y cuyo préstamo en Arroyito vence a fin de año. La dirigencia canaya inició conversaciones con las autoridades del club de Ucrania y hasta se evalúa un viaje a Europa para sellar la continuidad de Ruben en el club. "La venta de (Franco) Cervi también tiene que ver con la posibilidad de sumar recursos para negociar por Marco (Ruben)", confió el presidente auriazul, Raúl Broglia. "Para que Ruben siga con nosotros el club va a tener que invertir plata, está claro, y lo vamos a hacer", aseveró Broglia, despejando las dudas disparadas por el propio futbolista.

Dinamo de Kiev prestó a Ruben a Central por un año --es decir hasta diciembre-- y su contrato contempla una opción de renovación por seis meses, pero en otras condiciones, que no están contempladas en el actual vínculo, por lo cual se debe negociar entre los clubes.

La incertidumbre sobre el futuro del goleador la transmitió ayer el propio delantero, en declaraciones a Radio Dos: "Es imposible que el Dinamo de Kiev acepte un nuevo préstamo por seis meses en las mismas condiciones. Me queda un año y medio de contrato en Ucrania (junio 2017). Seis meses más haría que no puedan sacar provecho económico y ellos no son tan tontos. Si Central quiere que me quede tiene que hacer una oferta y pelearla", advirtió Ruben.

Los 20 goles marcados en la temporada posicionan otra vez a Ruben con opciones de jugar en Europa. "Este buen momento puede complicar la negociación porque habrá más clubes peleando con Central. Pero ya tengo la decisión tomada, quiero seguir en Central", reconoció el delantero.

"El club va a tener que invertir dinero para que Ruben renueve contrato, eso lo sabemos", aceptó Broglia, en diálogo con Rosario/12. "La venta de Cervi nos permitirá negociar mejor el pase de Ruben. Ya hay conversaciones y somos muy optimistas", aclaró el presidente canaya.

Dinamo de Kiev hizo saber, ante inquietud de Central, que el préstamo de Ruben no se renovará en las mismas condiciones. Los ucranianos quieren recuperar parte del dinero invertido por el delantero y Central ya hizo saber su intención de renovar el préstamo, aunque en las primeras conversaciones se abrió también la posibilidad de que los auriazules adquieran el pase del jugador. Incluso la dirigencia contempla un viaje a Portugal para encontrarse con las autoridades de Dinamo de Kiev y sellar la negociación.

Compartir: 

Twitter
 

"Central tiene que hacer una oferta y pelearla", adelantó Marco Ruben.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.