DEPORTES › LA ASAMBLEA DE SOCIOS DE ÑULS ELIGIó LA JUNTA ELECTORAL

Todo listo para ir a votar

La reunión estuvo presidida por Ricobelli y Morosano, quienes recibieron la reprobación de los socios. Se nombró la Junta Electoral, finalmente consensuada entre todas las agrupaciones opositoras, y la fecha de las elecciones: 19 de junio.

 Por Alejo Diz

En menos de diez minutos, los socios de Newell's cumplieron anoche con los pasos jurídicos para ir a elecciones el 19 de junio. En una asamblea que contó con la asistencia mil socios, se aprobó adelantar los comicios y se nombró la Junta Electoral, finalmente consensuada entre todas las agrupaciones opositoras que reclamaron ir a las urnas seis meses antes de lo que dice el estatuto. El juez de Circuito, Eduardo Arrichuluaga, es la cara más representativa de una Junta Electoral que a partir de hoy comenzará a trabajar en la confección del libro de socios.

Alrededor de mil socios de Newell's animaron ayer una asamblea histórica para el club. La reunión estuvo presidida por el presidente Jorge Ricobelli y el secretario Pablo Morosano, quienes recibieron la reprobación de los hinchas en los minutos que tuvieron liderando la reunión en el estadio cubierto del parque Independencia. A las 19 en punto, y cuando aún era incesante el ingreso de socios el estadio, comenzó la asamblea, al grito unánime "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

En la orden del día, en primer lugar los socios aprobaron adelantar al 19 de junio las elecciones que por estatuto debían tener lugar en diciembre. En la segunda orden del día, un socio propuso una Junta Electoral (cinco socios titulares, cinco suplentes) que no fue aprobada. Otro socio ofreció otra moción, que tampoco logró la venía de los socios. Entre estas dos listas, entonces, se confeccionó una Junta Electoral que finalmente fue aprobada, en un ejercicio que en rigor no fue más que una pantomima. Porque esta mecánica de elección de la Junta Electoral con la presentación de dos listas para llegar a la tercera y definitiva fue negociada el domingo por la noche por las agrupaciones opositoras en el club y ratificada finalmente antes de la asamblea, luego de salvarse algunas diferencias de último momento.

La Junta Electoral, que tendrá a su cargo la confección del libro de socios, verificación de avales y oficialización de lista, entren otras tareas, quedó a cargo del juez Arrichuluaga, Germán Stahli, Juan Manuel Scarabaggio, Andrés Mónaco e Ignacio Viruega.

Compartir: 

Twitter
 

Alrededor de mil socios de Newell's animaron ayer una asamblea histórica para el club.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.