CIUDAD › RECHAZARON LA DOMICILIARIA A LAS ACUSADAS DEL CRIMEN DE SARJANOVIC

Siguen presas hasta el juicio

La Cámara Penal rechazó el pedido de las imputadas Carolina Seguer y Alicia Fernández, al considerar que el homicidio cometido es de "gravedad extrema". La acusación previa será entre abril y mayo. Hay otras pruebas en marcha.

 Por Lorena Panzerini

A seis meses del brutal crimen del gerente comercial de Mc Catering, Diego Sarjanovic -que estuvo desaparecido tres días-, la Cámara Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria de las imputadas Carolina Seguer y Alicia Fernández. El juez Alfredo Ivaldi Artacho consideró que hay riesgo procesal y ante las medidas en curso confirmó la prisión preventiva de las mujeres, que tenían una deuda económica con la víctima. La defensa alegó que Seguer se defendió y negó que Fernández haya participado del hecho. En tanto, el fiscal Miguel Moreno indicó que espera los resultados de una pericia contable, ya que Sarjanovic prestaba dinero de la empresa (como en el caso de las mujeres). Lo que se analiza es la ruta de ese dinero de la firma perteneciente a la familia Cura. Además, hay una prueba de ADN en trámite, sobre material biológico que la víctima tenía bajo las uñas. Para el camarista, las 64 puñaladas que le fueron asestadas al hombre es un hecho de "gravedad extrema". La acusación previa al juicio sería entre abril y mayo.

Seguer, de 38 años, es la principal acusada por el hecho, ya que Sarjanovic tenía una relación tanto comercial como sentimental con ella. Su madre también aparece involucrada como coautora. Ambas fueron imputadas por "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia".

La autopsia sobre el cuerpo del hombre dio cuenta de que "estuvo vivo hasta la última puñalada que recibió", según reveló en su momento el fiscal Miguel Moreno.

La teoría de la fiscalía es que el móvil del crimen tuvo que ver con una deuda monetaria que "les incumbía a las dos" por ser socias en el emprendimiento comercial textil que financiaba la víctima, sin documentación de respaldo. Además, para el fiscal está claro que Carolina no pudo actuar sola, ya que pesa menos de 50 kilos, mientras que la víctima medía 1,90 metro y pesaba 130 kilos.

En la audiencia de septiembre, un testigo dijo que "hace un año, Diego tenía una relación íntima con Seguer. Ella lo conocía porque habían trabajado juntos en el catering. En ese marco, le propuso los negocios en el que Diego tenía que poner dinero".

Luego de su desaparición, los primeros días de septiembre -cuando tenía que encontrarse con un compañero de trabajo para hacer una operación bancaria con dinero de la empresa-, Sarjanovic fue hallado sin vida en la habitación del departamento 5º B, de Moreno 511, donde solía encontrarse con Seguer, quien tenía que devolverle dinero esa mañana.

La mujer y su madre fueron arrestadas en la localidad de Las Vertientes, Córdoba, a la vera de la ruta, cuando intentaban huir.

Compartir: 

Twitter
 

Carolina Seguer fue detenida en Las Vertientes, en Córdoba.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.